Actualidad

Se inaugura un nuevo curso de la Universidad de la Experiencia

El Rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, inaugura este lunes en Huesca el curso de la Universidad de la Experiencia acompañado por el Director General de Universidades del Gobierno de Aragón Tomás Martínez Terrer. Más de 300 alumnos mayores de 55 años seguirán sus cursos y talleres en seis comarcas altoaragonesas (320 están ya inscritos a falta de cerrar la matriculación en algunas de las sedes). En el acto de apertura, que se celebrará en el salón de actos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, se hará entrega de sus diplomas a 24 estudiantes que concluyeron este programa estudios el pasado curso en el Campus oscense. Gonzalo Borrás, profesor emérito de la universidad pública aragonesa impartirá la lección inaugural que versará sobre la pintura románica en Aragón.

Tras la apertura del acto Agustín Ubieto presentará la memoria y hará un balance del curso anterior de la Universidad de la Experiencia, que supera este curso los 1200 estudiantes en doce localidades aragonesas. El acto lo cerrará el Coro del Campus de Huesca que interpretará el himno universitario Gaudeamus Igitur.

El número de inscripciones -a falta de concluir el proceso de matrículación en algunas ciudades- se mantiene en el Alto Aragón, a pesar del incremento de tasas a que obligó en 2012 la reducción de fuentes de financiación procedentes de instituciones y otras entidades. A destacar el incremento de alumnos que se ha producido en Sabiñánigo en esta edición.

Junto al Rector Manuel López, participarán en el acto otros responsables de la institución académica. Entre ellos estarán el Vicerrector para el Campus de Huesca José Domingo Dueñas, el director de la Universidad de la Experiencia, Agustín Ubieto, la responsable de estos estudios en la capital altoaragonesa, la profesora Teresa Cardesa, y el decano de la facultad anfitriona, Carlos Rubio. También se espera la presencia, entre el público de representantes de las instituciones locales y otros vicerrectores y decanos de la Universidad de Zaragoza.

La Universidad de la Experiencia, que comenzó su andadura en el curso 2001-2002, ofrece un extenso programa formativo destinado a personas mayores de 55 años en doce localidades aragonesas. En la provincia de Huesca tiene su sede en el Campus de la capital, y subsedes en Barbastro, Sabiñánigo, Monzón, Jaca y Fraga, ciudades donde cuenta con el respaldo de los respectivos ayuntamientos y de la Comarca del Cinca Medio. En la última localidad el programa de la Universidad de la Experiencia se oferta dentro del Aula de Mayores de la Uned. La oferta formativa de la Universidad de la Experiencia incluye diferentes programas: el denominado “básico” con sus partes I y II, integrado por cursos y talleres monográficos, que está presente en todas las sedes; y los ‘cursos de actualización’, que constan de asignaturas regladas de los Campus aragoneses, ofertándose en las tres capitales. Cada programa tiene una duración de tres años lectivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00