Actualidad

Reunión clave entre comercio y Ayuntamiento por la peatonalización

Este miércoles, 16 de octubre, el equipo de gobierno mantendrá una reunión con representantes de la Asociación de Comerciantes de Huesca para analizar cómo les está afectando la peatonalización. Los comerciantes ya han entregado las propuestas recogidas en la reunión de este pasado lunes y esperan debatirlas en este encuentro. Algunos comerciantes, que también asistirán a esta cita, han formado una Plataforma de afectados y aseguran que el resultado de esta reunión será determinante para ellos, hasta el punto de supeditar su continuidad en la Asociación de Comercio.

Sin embargo, la postura del equipo de gobierno parece clara. Insisten en que, aunque están abiertos a dialogar y a hacer los ajustes necesarios, el Plan de Movilidad sigue adelante y los aspectos fundamentales, como la delimitación de las zonas peatonales, no se van a tocar.

Entre las propuestas recogidas por los comerciantes destaca la petición de quitar la categoría de peatonal a las calles Zaragoza, Alcoraz, Miguel Servet (para acceder al Coso Alto y poder subir por la Costanilla Lastanosa), San Lorenzo y al final de la calle del Parque, para que los coches puedan girar a Alcoraz por el Casino.

También piden que, al menos durante las obras, se habilite el solar de Casa Vilas como aparcamiento y que el parking de la plaza de la Moneda sea de pago para conseguir rotación.

Ampliar el horario de carga y descarga (ahora limitado hasta las 11:00), mejorar el alcantarillado, crear una línea de transporte público que pase por el coso cuando esté urbanizado y compromiso económico para la mejora de iluminación y del mobiliario urbano del resto de calles peatonales son otras de sus demandas.

También solicitan que el ayuntamiento sufrague los gastos de Seguridad Social y Autónomos de las empresas afectadas por obras mediante un ICO

(devolviendo ellos mismos dichos importes pasado un año de las obras cuando el consumo se vuelva a revitalizar)

Otra petición fundamental para ellos es señalizar los párquines públicos ya que ahora los clientes de fuera no saben dónde aparcar. También piden que el de la Universidad abra 24 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00