Actualidad

La zona azul de Huesca se pone en marcha

Este lunes se hace efectivo el funcionamiento de las zonas azules de la ciudad. Los nuevos parquímetros están colocados y listos para ponerse en marcha. Durante dos semanas, habrá un periodo de adaptación en el que se aportará la información necesaria para dar a conocer la utilización y las prestaciones.

Respecto a la tarjeta de residente, las actuales se mantendrán vigentes hasta finalizar el año 2013. Aquel residente que no tenga y esté interesado en obtenerla, puede adquirir una tarjeta para todo el año por 135 euros u otra por 40, pero que obliga a colocar un ticket diario de 35 céntimos. Eso sí, deben cumplir unos requisitos: estar empadronado en esa calle y tener domiciliado el impuesto de circulación del vehículo en la misma residencia.

Para el resto de ciudadanos, la tarifa mínima es de 20 céntimos y la máxima de 2’60, lo que permite estacionar durante 3 horas. Pasado ese tiempo, no se puede renovar el ticket y hay que mover el coche.

Los nuevos parquímetros incorporan más opciones. Es obligatorio poner el número de matrícula para sacar un recibo, que se puede pagar con monedas, tarjeta de crédito o tarjeta ciudadana. Las nuevas máquinas no aceptan billetes.

PAGO CON MÓVIL

A partir del lunes, como iniciativa de mejora, los expendedores ubicados en las diferentes calles permitirán el pago con teléfono móvil (aplicación disponible para smartphone de iphone y android) tanto para rotación, residentes, profesional y anulación de denuncias. Las indicaciones para cualquiera de estos medios figurarán en el propio expendedor.

Se trata de una novedad que se está empezando a extender en diferentes ciudades y que los resultados están siendo positivos. Próximamente, se establecerá la posibilidad del pago a través de tarjetas de abono recargables (tarjetas de prepago) y mediante tarjeta bancaria. Asimismo, se está realizando un desarrollo para integrar en las máquinas expendedoras el pago con la Tarjeta Ciudadana, la cual permitirá poder abonar, además de la zona azul, otros servicios municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00