Alós destaca el “importante papel que juega el consejo de las Niñas y los Niños en la transformación de la ciudad”

La ciudad de los niños y las niñas

El proyecto de la Ciudad de las niñas y los niños de Huesca continúa con su trabajo intenso y participativo. Este viernes ha arrancado el nuevo consejo para el curso 2013-2014. La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha estado presente durante esta primera jornada de encuentro y les ha animado en su nuevo reto. Ha destacado “el importante papel que juegan” para la ciudad, ya que sus propuestas formarán parte del proceso de transformación que estamos viviendo. Asimismo, ha agradecido el trabajo y la colaboración de los anteriores consejeros, “puesto que su aportación ha sido fundamental en el Plan de Movilidad para caminar hacia una ciudad más accesible y segura para todos”.

En la reunión han participado los 12 consejeros que se mantienen del curso pasado: 12 chicos y chicas que este año están cursando 6º de primaria, en los 12 colegios de la ciudad, y los 12 que se incorporan por primera vez, en este caso alumnos y alumnas de 5º de primaria en cada colegio.

Este año el Consejo tiene como reto fundamental la plasmación práctica de los tres proyectos que el año pasado fueron presentados al Ayuntamiento.

Repensando la placeta de Mª Auxiliadora: un espacio para “Vamos solos a la escuela”

Señalización vertical de los caminos escolares

Juegos de líneas en el suelo

Todos ellos relacionados con la iniciativa “Vamos solos al colegio”, una iniciativa dirigida a que los menores puedan moverse con seguridad y autonomía por las calles, recuperen el uso y disfrute del espacio público y puedan volver a experimentar algo tan natural como abrir la puerta, salir de casa y caminar en busca de otros amigos o amigas.

Además de implicarse en la realización de estos proyectos, su papel será seguir aportando su mirada, su opinión y su implicación a la mejora de la ciudad en los temas que ellos consideren oportunos o en los que sean requeridos por el Ayuntamiento.

Previamente a este primer consejo, ayer tuvo lugar un encuentro informal y lúdico entre los consejeros que conformaban el consejo en el pasado curso y los que se incorporan este año.

Comentarios