Economía y negocios

Un grupo empresarial mexicano se interesa por el vino y aceite del Somontano

El director general del Grupo 365, Alejandro Cortés Cruz, ha visitado Barbastro para comprobar la calidad del vino y el aceite y mantener una entrevista con el presidente de la Denominación de Origen Somontano, con el fin de iniciar contactos comerciales para exportar a México estos productos a partir del próximo año.

Alejandro Cortés ha explicado que ha viajado al Somontano con la intención de explorar la posibilidad de llevar a México vino y aceite de oliva. Para Cortés, “Somontano es una buena ventana de oportunidad para explotar los productos, en especial, vino y aceite”.

Según ha señalado, Alejandro Cortés, “el presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, le ha informado de la apuesta importante de la D.O. en México, mediante la campaña internacional “Somontano Experience 2013”, y de las acciones de promoción a través de las cadenas de establecimientos, ”El Palacio de Hierro” y “La Europea” entre las más importantes del país.

Cortes ha añadido que “la mayor parte de la población de México se concentra en el Distrito Federal pero queda un 80% de posibilidades de crecimiento después de los resultados aceptados por el 20% restante. Creo que es una apuesta interesante y atractiva”.

La entrevista con el presidente de la D.O. Somontano ha sido posible debido a la mediación del barbastrense Juan Carlos Lanau, director general del Grupo Mapfre en México. El Grupo 365 dispone de una red de integración de servicios en 348 ciudades de México con siete millones de usuarios y relación con China para productos médicos. La plantilla es de 1.200 trabajadores y entre los servicios del Grupo destacan telefonía, distribuciones e importaciones, entre las que buscan crear una división de vinos y aceites de oliva.

El Grupo 365 realizará un plan que le permita tener la visión, el alcance y el sistema para en el año 2014 desarrollar algunas pruebas piloto para saber qué necesita y como calibrar la relación entre Somontano y México.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00