Suelta de truchas arco iris en Arguis

Tras más de dos años sin poder haber hecho sueltas de esta especie en el coto deportivo-escuela de Arguis, este viernes volvieron a realizarse sueltas de trucha arco iris en el embalse.

Una vez aprobado el nuevo Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula el Catálogo español de especies exóticas invasoras; la trucha arco iris ha desaparecido del mismo y pueden realizarse sueltas en aquellos cotos deportivos cuya introducción se produjo con anterioridad a la Ley 42/2007 de 13 de diciembre, de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y que haya sido aprobado por el INAGA dichas sueltas.

El primer coto deportivo que ha recibido dicha autorización ha sido Arguis, al que seguirán próximamente otros.

Es una gran noticia para los pescadores amantes de este magnífico escenario, ya que esta especie piscícola da mucho mas juego que la pesca en el mismo con trucha común que es la que este último año se ha ido echando.

Durante la próxima semana seguirán las sueltas para poner el escenario en magnificas condiciones para practicar este deporte en Arguis; igualmente para prepararlo para el inicio del cursillo a iniciación a la pesca que dará comienzo el sábado día 19 de octubre.

Se recuerda que la expedición de permisos en el Bar La Foz de Arguis a partir del 1 de octubre es a las nueve horas.

CURSILLO DE ARGUIS

La Delegación provincial pone en conocimiento que se prolonga el plazo de inscripción al Cursillo de Iniciación a la pesca a celebrar en el coto deportivo escuela de Arguis hasta el miércoles día 16 de octubre, pues en estos momentos aun quedan plazas vacantes.

Para más información e inscripciones los interesados pueden dirigirse a la sede de la Delegación Provincial, en la calle Teruel 26, bajos, de 19 a 20'00 horas. Lo pueden hacer igualmente por teléfono o fax al 974246523 y por e-mail: huesca@fapyc.es

El cursillo se desarrollará durante tres jornadas, los días sábado 19 y el 26 (sábado) y 27 (domingo) de octubre que será la clausura.

Se comunica igualmente a todos los interesados a la pesca en este escenario que el mismo quedará cerrado para la misma los días siguientes; 18, 19, 25, 26 y 27 de octubre.

Comentarios