El Alto Aragón: una provincia segura con menos delitos que en 2012

condecoración guardia civil

En el día de la patrona de la Guardia Civil el cuerpo hacía un balance del año y reconocía la labor de miembros de los cuerpos de seguridad por algunas actuaciones destacadas. Se entregaban 22 condecoraciones a miembros de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Gendarmería francesa, fundamentalmente por rescates en montaña y asistencia en accidentes de tráfico y operaciones contra el tráfico de droga. En la celebración que tenía lugar en la Comandancia de Huesca, el Teniente Coronel, Vicente Reig, recordaba que nuestra provincia tiene una tasa de delincuencia por debajo de la media nacional. Este año las infracciones penales han sumado 2.843, un 3’6% menos que el año pasado.

CONDECORACIONES DIA DEL PILAR

4 Guardias Civiles, 2 gendarmes de Pau y 2 de Tarbes y un Inspector Jefe de Policía Nacional de Huesca. Tambien se ha condecorado al Mérito Militar a un Teniente de la Guardia Civil

En cuanto a servicios extraordinarios varias menciones, a dos Guardias Civiles con motivo de la Operación Ciática que se llevo a cabo en la zona de la Litera y donde se intervinieron entre otras drogas casi 22 kgs de cocaína y se detuvieron a 16 personas dedicadas al tráfico de drogas.

A un Guardia Civil de montaña por su participación en el rescate de dos personas que sufrieron un accidente cuando se encontraban a 3000 metros de altura en el Pico Infiernos, teniendo que bajar la noche a bajas temperaturas y con unas condiciones meteorológicas muy desfavorables, debido al viento la nieve y la niebla.

A otros 4 agentes con motivo de su participación en varios rescates llevados a cabo con motivo de la desaparición de tres personas en diferentes puntos del Pirineo Aragones y que realizaron labores de búsqueda de los mismos durante una semana en jornadas diarias de búsqueda.

A tres agentes que ayudaron en el rescate de una familia que sufrió un accidente de circulación cuando bajaban de Panticosa y su vehículo quedó colgado de un árbol a unos 50 metros en un barranco, rescatando ilesos al matrimonio y sus dos hijos de corta edad.

A un agente que colaboró en la localización y detención de los autores de varios delitos y que en su huida provocaron un accidente de circulación donde resultó herida una persona.

A un Coronel de la Gendarmería Francesa entre otros servicios de coordinación, por un servicio en el que se detuvo a delincuentes relacionados con tráfico de drogas

Comentarios