Los hechos delictivos, en la compañía de Graus continúan descendiendo

graus guardia civil

Con motivo de la festividad de su patrona, el puesto de la Guardia Civil de Graus celebraba un vino español. En el transcurso del acto, el capitán jefe de la compañía, José Joaquin Jiménez, manifestaba su preocupación por la seguridad de las personas mayores que van quedando en los pueblos, y también por la droga y los jóvenes. Recordaba que por eso, se han dado conferencias en colegios e institutos y es más habitual la presencia de guardia civil en estos escenarios. Entre los éxitos figura, en los últimos días, haber encontrado 62 plantas de marihuana en Benabarre.

El capitán se refería, como dato positivo, al hecho de seguir por debajo de la media nacional en cuanto a tasa delictiva y apuntaba que los hechos delictivos En este año estaban muy por debajo de la cifra del año anterior donde ya se registró un descenso del casi el 15%.

Animaba también a los vecinos a ser los ojos y los oídos de la Guardia Civil allá donde ellos no puedan llegar para luchar contra la delincuencia.

Agradecía el apoyo de las autoridades a la labor del cuerpo, a los homenajeados, guardias civiles, familias y amigos de éstos, a los alcaldes, sobre todo, a los pedáneos, por su trabajo desinteresado y ayuda, entre otros.

El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, destacaba el trabajo de la Guardia Civil por garantizar los derechos y libertades de todos los ciudadanos e indicaba que el mejor reconocimiento que se podía hacer a los cuerpos y fuerzas de seguridad es cumplir con el deber de ser una sociedad solidaria, cívica y respetuosa.

Recordaba el edil que, desde el consistorio, se han incorporado recursos técnicos y humanos coordinados con la Guardia Civil.

Se entregaban a continuación los premios del campeonato de frontenis, y también unos detalles a diferentes personas que han destacado por su ayuda y colaboración con el cuerpo, entre otros, el alcalde de Graus, el presidente de la Comarca, o el jefe del parque de bomberos de Graus y, por último, se imponían las medallas de la Guardia Civil.

El acto contaba con la presencia de miembros de la gendarmería de la compañía francesa de Bagneres de Bigorre, autoridades civiles y militares, familiares, vecinos de la villa, y amigos.

La compañía de Graus la componen nueve puestos de la Guardia Civil (Torla, Fiscal, Boltaña, Ainsa, Bielsa, Benasque, Seira, Graus y Benabarre), además los grupos de rescate de montaña de Benasque y Boltaña, los equipos de Seprona y la intervención de armas, además de la plana mayor de la compañía.

Comentarios