Actualidad

La SD Huesca empata 1-1 con el Puerta Bonita y el BM Huesca gana al Anaitasuna 25-28

La SD Huesca empataba 1-1 en el campo del Puerta Bonita en Madrid, en el barrio de Carabanchel. Los locales se adelantaban en el marcador con un gol obra de Peragón en el minuto 25, y en el 28 Tariq empataba el encuentro. Los oscenses acababan con 10 por expulsión de Camacho. El BM Huesca ganaba en la pista del Anaitasuna en Pamplona por 25-28 y sigue con paso firme en la Asobal, resarciéndose de las dos últimas derrotas que habían sufrido los de Nolasco.

Puerta Bonita y SD Huesca jugaron un partido muy disputado donde el resultado de 1-1 puede considerarse justo, a tenor de lo visto durante los 90’ con las fuerzas muy igualadas. Los madrileños son un conjunto muy combativo y el Huesca hizo uno de los encuentros más serios de lo que llevamos de liga, buscando esa identidad que reclama David Amaral.

El gol de Peragón ponía por delante al Puerta Bonita y el Huesca supo reaccionar pronto para hacer el 1-1 en tres minutos por mediación de Tariq. Con este resultado se llegó al descanso con un Huesca que acabó bien la primera mitad.

Pero fueron los locales los que tomaron el mando y pusieron en apuros a Zabal en la segunda, mientras que a la SD Huesca le costaba mucho llegar al área rival. La expulsión de Camacho tras una acción discutible ante Amaya obligaba a no arriesgar para por lo menos no perder el encuentro y sumar un punto, cono así sucedió.

Puede parecer poco, pero puede ser un primer paso en esa recuperación que necesitan los azulgranas. Amaral apostó por un doble pivote con Aicart y Barber y dio entrada a Fito que estuvo a un bien nivel. Al final el punto puede considerarse como bueno, aunque sigue dejando muy lejos del objetivo al Huesca.

Por su parte el BM Huesca se llevó una trabajada victoria de la pista de Anaitasuna. Dominó durante todo el encuentro el marcador del equipo de Nolasco que al descanso vencía por 10-13.

En la segunda parte seguía la misma dinámica hasta que los locales apretaron y los colegiados les echaron una mano para ponerse con un peligroso 22-23. Pero reaccionaron bien los oscenses para irse con una renta de tres goles que pudieron mantener al final y ganar por 25-28. De nuevo victoria tras dos derrotas para recuperar las buenas sensaciones. Destacar el gran partido de Rodrigo Corrales en la portería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00