La Federación Aragonesa de Triatlón en “crisis” tras la dimisión del presidente

Ha dimitido el presidente. Un año después de su elección, Daniel Tello, ha decidido tirar la toalla debido a la perdida de ilusión en el proyecto. Considera que el colectivo “solo piensa en intereses particulares” y que así no puede funcionar un deporte. Hay que recordar que bajo esta federación se disputan las pruebas de duatlón cros, duatlón carretera, triatlón de verano y de invierno.

Una junta gestora se ha hecho cargo de la gestión a la espera de la convocatoria de elecciones.

En la provincia de Hueca hay clubes en Monzón, Peña Edelweiss de Sabiñanigo, Club Atletismo Barbastro, Club deportivo Huesca, Mayencos Jaca, Fraga-Bajo Cinca y Virginia Bay Team de Robres.

CARTA DE DIMISION DEL PRESIDENTE

El pasado mes de septiembre de 2012 tras varias reuniones y propuestas decido ser la cabeza de un proyecto nacido de varios clubes con la intención de gestionar entre nosotros mismos la FATRI. Contando con el apoyo de una gran mayoría de los federados (representados en sus clubes) presentamos una alternativa a las elecciones convocadas.

El objetivo principal es crear una federación donde todos tengamos voz y voto, una federación que piense en los clubes, como tales en sus componentes, ya sean deportistas, organizadores, oficiales o técnicos, se crea una estructura fuerte y muy bien definida donde cada estamento tiene una dirección y un objetivo, crecer en numero de deportistas, en calidad y numero de competiciones, potenciar los JJEE para crear cantera y regularizar la gestión intentando hacer un ejercicio de transparencia.

A día de hoy muchas de esas cosas se han conseguido, aunque también se ha conseguido quitar la ilusión en el proyecto, para el buen funcionamiento del mismo desde un principio se dijo que era necesario dinero o trabajo.

El dinero es el que hay, por desgracia cada vez menos,  el trabajo  imposible de asumir entre unos pocos sin contar con esas ayudas, esto consigue absorber gran parte del tiempo libre de los implicados.

Los motivos de la dimisión son varios, pero el principal motivo, es la perdida de la ilusión y las ganas para seguir liderando el proyecto, quiero dejar claro que mi reciente paternidad no tiene nada que ver, pero si que resulta difícil ver que unos cuantos nos privamos de muchas cosas personales por el interés de todos y en  ocasiones solo se piensa en el interés personal.

Buscando el interés personal de deportistas, clubes u organizadores esto no tiene sentido, para que esto funcione todos tenemos que ofrecer y ceder en cosas y todos nos tenemos que implicar, hoy puedo decir que eso ha resultado muy difícil en muchos momentos.

Mi decisión no debería de alterar el funcionamiento de la FATRI y pondré todo de mi parte para que así sea.

Han sido varias veces las que se ha pedido expresamente la colaboración  y el resultado no ha sido muy satisfactorio.

Se celebró una junta de clubes con bastante presencia, donde directamente se pedía ayuda, la junta tenía una serie de carencias que había que suplir, de este modo se pedía incorporaciones nuevas a la junta, el resultado de nuevo fue nulo.

Todo esto sumado a varios acontecimientos de las últimas semanas ha sido más que suficiente para tomar esta difícil decisión, pero me resultaría complicado volver a cargar la energía y moral suficiente para seguir en estas condiciones, no me gustan las cosas a medias, espero que alguno de vosotros tenga la iniciativa para seguir con el proyecto, ha sido bastante lo andado hasta ahora y la línea era buena, seguro que si las colaboraciones fuesen remuneradas nos sobrarían ayudas, pero la FATRI tiene limitaciones económicas y así se ha demostrado haciendo publico el balance de esta temporada donde gracias a una política de control económico se ha conseguido terminar sin beneficios, pero también sin déficit.

Me voy con la conciencia tranquila de haberlo hecho lo mejor que se, aún a sabiendas de que se han cometido errores y por ellos quiera también pedir disculpas.

Me encanta este deporte y desde mi posición haré todo lo que este en mi mano para seguir ayudando en todo lo posible.

Seguiré siendo uno más e intentando disfrutar del magnífico ambiente y de nuestras carreras.

Espero que esto nos haga reflexionar a todos, la FATRI es un espejo de la sociedad a pequeña escala, lamentablemente no podemos cambiarlo de la noche a la mañana, pero ponerse en la piel de otro de vez en cuando nos hace tener una visión más justa y darnos cuenta de que con pequeños esfuerzos y aportaciones somos capaces de conseguir mucho más de lo que creemos.

También he visto la cara buena con muchos, especialmente con Jorge Luís la persona que con una capacidad de trabajo y una implicación excepcional ha estado luchando a mi lado durante estos meses.

Ha sido una gran experiencia en la que he conocido a mucha gente magnífica, me quedo con eso y con lo aprendido.

Salud y kilómetros. DANIEL TELLO SANCHEZ

Comentarios