Llega el 'Otoño Imagen' como "trampolín" de difusión y formación artística

Jesús Bosque José Luis Fortuño

Llega el otoño, y sus peculiares imágenes inundarán pronto la ciudad. Tanto fotógrafos, como pintores y realizadores audiovisuales plasman con total libertad hasta diciembre su capacidad creativa. Se trata del ciclo ‘Otoño Imagen’, un clásico de la actividad cultural de la ciudad. Este año viene con muchas novedades.  La organización ha notado la falta de presupuesto pero eso no le ha impedido desarrollar un programa completo de actividades. Los oscenses son los protagonistas en este ciclo que aúna diversos certámenes. Las XXII Jornadas fotográficas tienen numerosas y variadas exposiciones, tanto de fotografía como de pintura. Además, A Foto ha apostado en esta edición por una fuerte carga de formación en sus actividades, así ha planificado talleres que tratan de satisfacer las necesidades tanto de fotógrafos con poco recorrido como de profesionales más curtidos.    Uno de los pilares fundamentales de este ciclo es la Muestra de Realizadores Oscenses que esta vez cumple su XX edición, y celebra su rodaje en diversos puntos de la ciudad. En primer lugar, cinco días de proyecciones de obras de 18 realizadores de la ciudad, que irán desde el 4 hasta el día 8 de noviembre. El día 7 estará dedicado a una retrospección, una serie de proyecciones de obras de ediciones anteriores en el teatro Olimpia, en que se hará una gala de aniversario con música y varias sorpresas.    El XII Seminario de Producción Audiovisual se centra este año en el proceso de producción audiovisual. Además, la parte de los realizadores tiene varias cuestiones en el candelero que se suman a sus propuestas para este año: en colaboración con Ibercaja han organizado una muestra que se titula ‘Mirar como tú me miras’ y que se compondrá de unas 40 proyecciones de cortometrajes de otros años. Con la DPH además se va a tratar de recoger las 386 producciones audiovisuales que se han proyectado a lo largo de los 19 años de vida del certamen, digitalizarlo, documentarlo y crear una base de datos con ellos. Desde la organización aseguran que tratan de funcionar como “trampolín” para los artistas.

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