El BM Huesca entre los mejores de la ASOBAL

Balonmano Huesca Anaitasuna

El equipo que dirige José Francisco Nolasco suma 7 puntos en las seis jornadas disputadas y figura en la quinta plaza de la clasificación de la liga ASOBAL. El BM Huesca había perdido los dos últimos encuentros en Puente Genil y en casa ante Granollers y afrontaba la visita a Pamplona muy concienciado de la importancia de sacar el encuentro adelante, como así sucedió. Al final victoria y el BM Huesca se mueve con los mejores en una liga igualada y donde ahora tiene que recibir el próximo sábado al Bidasoa.

Alegría en el seno del Balonmano Huesca por la victoria en Pamplona ante Anaitasuna en un partido muy disputado y siempre dominado por los oscenses que hicieron un buen encuentro. El apoyo de los aficionados fue fundamental y desde el club se ha querido recalcar, así como el técnico Nolasco la importancia de ese apoyo desde la grada.

En el aspecto negativo la lesión de Eloy González. El club ha comunicado que ‘se le ha diagnosticado lesión del ligamento cubital del primer dedo de la mano derecha. Una lesión producida en la última semana pero que no impidió al jugador estar junto con sus compañeros a pesar del dolor que le generaba cada vez que cogía el balón. Según el doctor Sarasa el dolor persistirá al menos durante 2 meses y tendrá que entrenar y jugar vendado para protegerse de dicho dolor en el gesto de prensión de la pelota’.

La victoria en tierras navarras ha vuelto a poner todo en su sitio después de un gran inicio liguero, con tan sólo dos derrotas. Los de Nolasco con un juego serio en defensa y las ideas claras en ataque, dejaron sin opciones a los navarros y se llevaron una gran victoria ante un rival directo. De las tres veces que los oscenses han jugado en Pamplona ante Anaitasuna en la liga ASOBAL, ha sido la primera vez que conseguían sacar los dos puntos del Pabellón de Anaitasuna.

Una vez terminada la sexta jornada se han situado quintos con 7 puntos, a tres del segundo clasificado, que es el BM Granollers. La parte alta esta muy comprimida y una victoria puede llevar al equipo a lo más alto y una derrota perder posiciones.

El equipo reanudará los entrenamientos este martes preparando el partido de este sábado a las 20:00 horas ante el BM Bidasoa en el Palacio de los Deportes. Luego a la semana siguiente, partido ante el equipo revelación de la liga como es el Cangas, para luego tener parón por los compromisos de la Selección Española de Balonmano antes del derbi con el BM Aragón.

Encuentros muy importantes para los oscenses y poder llegar a este parón manteniéndose entre los de arriba en la tabla clasificatoria. Esto no ha hecho nada más que comenzar y todos los puntos que se saquen ahora vendrán muy bien en la segunda vuelta como ya ocurriera la temporada anterior.

Comentarios