Colaboración entre la Comarca del Cinca Medio y ADO Miguel Servet para la inserción laboral

El presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón, y el de la Asociación de Discapacitados Oscenses Miguel Servet, Francisco Martínez, firmaban un convenio de colaboración para el desarrollo del programa “Intégrate”, basado en el Servicio de Integración Laboral para Personas con Discapacidad.

Audio sin título
Audio sin título

Según este convenio, la comarca concede una financiación de 11.000 euros, dirigida, principalmente, a la contratación de una técnico de empleo, que ofrece atención personalizada desde las oficinas del área de Desarrollo, en la sede comarcal. Aunque la firma se produce ahora, el acuerdo se lleva realizando desde principios de año.

José Antonio Castillón explicaba que este programa surgía a partir de una solicitud de subvención que hicieron desde ADO Miguel Servet, en el marco de las convocatorias de acción social. Al estudiarla, se dieron cuenta de que podía entrar en este programa de emprendimiento. A pesar de que el presidente comarcal considera prudente no hacer balance hasta final de año, asegura que hasta el momento está siendo un éxito.

Por su parte, Francisco Martínez señalaba que 400 personas tienen algún tipo de minusvalía en el Cinca Medio -el 25% de los inscritos actualmente en la bolsa de empleo de la Asociación-. No obstante, se va a incidir íntegramente en la inserción de 60 personas. La intención es crear unos caminos de integración para acercar el tejido empresarial a la persona que demanda empleo en riesgo de exclusión social.

El programa “Intégrate” se enmarca en el proyecto “Red de Innovación y Apoyo al Emprendedor en el Cinca Medio”, aprobado después de que la comarca recibiera una subvención del Instituto Aragonés de Fomento. Su objetivo es apoyar a todas las personas emprendedoras y facilitar el acceso al mercado de trabajo, con la intención de llegar a todos los sectores de la sociedad.

A la firma del convenio también asistía la psicóloga de la asociación, María De la Cal, encargada de explicar las peculiaridades del programa, así como el vicepresidente de la Comarca, Jesús Guerrero, y el consejero comarcal de Servicios Sociales, José Pablo.

Comentarios