320 alumnos de la Universidad de la Experiencia han comenzado un nuevo curso

Se ha inaugurado un nuevo curso de la Universidad de la Experiencia. Este año, y con la matrícula todavía abierta, hay 320 alumnos apuntados en las seis sedes de la provincia. En sus 12 años de existencia esta opción de estudios para las personas que tienen más de 55 años está totalmente consolidada.

Aunque la matricula sigue abierta, de forma general, el número de matriculaciones está siendo inferior al curso pasado. Hace dos años hubo un millar de alumnos. La Coordinadora de la Universidad de la Experiencia en Huesca lo achaca a la desaparición de los estudios de Humanidades, muy demandados para los cursos de actualización. Este año hay 62 alumnos en la sede de la capital oscense.

Para los alumnos de esta Universidad la cultura es una forma de diversión y cuando recuperan tiempo de ocio deciden dedicarlo a estudiar. La oferta formativa abarca cursos de materias tan dispares como música, periodismo, arte o arquitectura. Este lunes se entregaban los diplomas a 24 alumnos que acabaron el curso pasado sus estudios. Aseguran que es algo que engancha.

La Universidad de la Experiencia, que comenzó su andadura en el curso 2001-2002, ofrece un extenso programa formativo destinado a personas mayores de 55 años en doce localidades aragonesas. En la provincia de Huesca tiene su sede en el Campus de la capital, y subsedes en Barbastro, Sabiñánigo, Monzón, Jaca y Fraga, ciudades donde cuenta con el respaldo de los respectivos ayuntamientos y de la Comarca del Cinca Medio. En la última localidad el programa de la Universidad de la Experiencia se oferta dentro del Aula de Mayores de la Uned. La oferta formativa de la Universidad de la Experiencia incluye diferentes programas: el denominado “básico” con sus partes I y II, integrado por cursos y talleres monográficos, que está presente en todas las sedes; y los ‘cursos de actualización’, que constan de asignaturas regladas de los Campus aragoneses, ofertándose en las tres capitales. Cada programa tiene una duración de tres años lectivos.

Comentarios