Actualidad

La Feria de Otoño de Biescas se presenta en Huesca

Este martes por la mañana en la Diputación Provincial, con la presencia del alcalde de la villa, Luis Estaún García, la directora del comité ferial, Maica Arguas, el director de ARAPARDA, José Manuel Macarulla y la delegada de medio ambiente de la DPH, Lucia Guillen.

Previó a la feria, que se celebra el fin de semana del 19 al 20, se llevará a cabo el viernes día 18 la VIII Jornada Técnica con el título "El futuro de las razas autóctonas".

Con la intervención de José Luis Agüero Monedero, subdirector adjunto de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que hablará sobre la Pac 2014-2020 la Ganadería.

Seguirá la mañana con, las razas autóctonas en la nueva PAC en Aragón, por José Ramón Pardo, jefe de servicio de Ayudas Ganaderas del Gobierno de Aragón.

Los programas de desarrollo rural y los recursos zoogenéticos a cargo de Luis Miguel Albarrán, director general de Alimentación y Fomento Alimentario del Gobierno de Aragón.

Después de un receso, se retomará la actividad en el Centro Cultural Pablo Neruda con el tema de la revisión de los distintos marcos legislativos de ayudas comunitarias para las razas autóctonas, que hablará de ello Luis Miguel Álvarez, veterinario del comité científico asesor de FEDERAPES.

Antes de la comida se tratará la situación de las razas autóctonas portuguesas y las ayudas a las razas y criadores. A cargo de Nuno Carolino, del Instituto Nacional de Recursos Biológicos de Portugal.

La tarde se comenzará con el logo raza autóctona, por Arnaldo Cabello Navarro, subdirector general de Medios de Producción Ganaderos, del Ministerio de Agricultura. Otro de los temas a exponer son los circuitos cortos de comercialización, con Iñaki Benito Otazu, ingeniero agrónomo de TRAGSA.

La Jornada Técnica concluirá con la mesa redonda sobre las experiencias propias en circuitos cortos, directos y comerciales con razas autóctonas. Interviniendo Ricardo Azón Pardo, secretario técnico de la Asociación de Criadores con Razas Autóctonas; Javier Cazcarro, ternera ecológica de la raza Parda de Montaña; Aníbal Sánchez, director técnico de la Asociación Extremeña de Criadores de Caprino de Raza Verata y Ramón Bach, de la Asociación Nacional de Criadores de Ovino de Raza Ripollesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00