Actualidad

Jornada en Sariñena para analizar los abastecimientos de agua potable

Este jueves día 24 Sariñena acoge una jornada informativa organizada por el Instituto Aragonés del Agua. A lo largo de la mañana se debatirá en la sede comarcal de Los Monegros la gestión de los sistemas de abastecimiento en las pequeñas localidades del medio rural, seguidamente habrá una visita a las balsas de una comunidad de regantes. Se trata de una jornada itinerante que programa el Instituto Aragonés del Agua. El próximo 14 de noviembre será en Fraga.

Tras la pregunta “¿por dónde llega el agua a nuestras casas?” se encuentra una reflexión que se plantea desde el Instituto Aragonés del Agua. A través de este planteamiento la entidad pretende poner en común diagnósticos y propuestas con la visión de los responsables de gestionar las redes en localidades pequeñas.

Y es que consideran que estas pequeñas localidades, por sus características, se enfrentan a especiales problemas a la hora de afrontar la competencia de suministrar agua a sus habitantes. Desde el Instituto entienden que la falta de información sobre la ubicación y el estado de sus redes, el desconocimiento del agua consumida y de la que se pierde, la falta de personal y de capacitación, dan como resultado sistemas ineficientes, con un mantenimiento inadecuado y con decisiones no siempre acertadas a la hora de acometer obras de mejora.

El programa se iniciará a las 10 horas con la inauguración a cargo del alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, el presidente de la Comarca de Los Monegros, Alfonso Salillas y el director del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal. Seguidamente se hará un diagnóstico del abastecimiento con dos visiones: Gobierno de Aragón y municipios. Después se darán propuestas de soluciones innovadoras para dar paso al debate-coloquio con intervenciones del público. Por último habrá una visita a las balsas de la Comunidad de Regantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00