Sociedad

El Ayuntamiento de Fraga hace balance a las Fiestas del Pilar

La concejal delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Fraga Pilar Martínez ha hecho un balance satisfactorio de las recién finalizadas Fiestas del Pilar 2013, que se prolongaron desde el pasado 9 de octubre hasta ayer domingo día 13. Lo más destacado de las celebraciones, apunta la concejal, ha sido la ausencia de incidentes reseñables y la elevada participación, que ha permitido el desarrollo de unos festejos que han respondido a las expectativas. “Han sido unas fiestas cortas pero muy bien aprovechadas.

La gente está contenta, especialmente con las actuaciones de las orquestas. La que se programó ayer no se pudo hacer en la Plaza España, pero fue muy lucida igual. Entiendo que habrá opiniones de todos los tipos y es legítimo, pero con toda la gente con la que he hablado, está satisfecha. Los Fuegos Artificiales, que cerraron ayer las Fiestas fueron, creo, más lucidos que otros años a pesar de contar con el mismo presupuesto y planteamiento. En general, todo ha salido muy bien y no ha habido incidentes reseñables, porque el dispositivo de seguridad ha funcionado a la perfección.

Felicito a la Comisión de Fiestas y a todos los que han trabajado para que el resultado de las Fiestas haya sido el mejor posible”. La concejal destaca especialmente el éxito de las actuaciones para público infantil programadas en horario de mañana en diferentes plazas de la Ciudad y otros espacios públicos: “El nivel de las compañías que actuaban era alto. Quiero destacar especialmente la del Hort del Hospital. Este año estrenábamos ese emplazamiento, donde se ha construido un anfiteatro que resulta perfecto para este tipo de actividades. La gente ha respondido muy bien, tanto a los espectáculos de calle como a los conciertos programados por la Peña Fragatina y las sesiones de baile del Salón Municipal.

Xavier Ponti, presidente de Peña Fragatina, destacaba el buen ambiente del recinto peñero, que ha reunido más de 200 casetas: “quizá se han formado dos ambientes, uno en la parte posterior del pabellón y otro en la delantera. Pero el ambiente general, lo crea la gente. La gente más joven estaba en la parte posterior y quizá por eso era un ambiente distinto, pero había opciones para todos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00