Deportes

Los clubes deciden modificar el calendario de la liga LEB-Oro

Los clubes de la Liga LEB Oro se reunían en Madrid y han propuesto a la Federación Española de Baloncesto, por unanimidad, modificar el calendario de competición. Un aspecto importante es la eliminación del playout por lo que habrá dos descenso directos a LEB-Plata. Además se han cambiado las fechas y habrá liga el día 27 de diciembre por lo que no habrá parón en Navidad. Esto supone adelantar el resto de jornadas hasta el final de la liga y los playoff, siendo el final de la competición regular el día 4 de mayo, en lugar del 11 como estaba previsto. Todo ello deberá ser ratificado por la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto.

Respecto a la configuración de la Comisión Delegada de Clubes, el Peñas forma parte de ella junto a Palencia, Breogán de Lugo y Andorra. Los clubes han expuesto sus sugerencias de cara a un mejor funcionamiento de la competición.

Los cambios planteados son:

1) Eliminación del Playout. Descenderían directamente a la LEB Plata los dos últimos clasificados en la Liga Regular.

2) Disputa de la jornada número 13 el día 27 de diciembre de 2013, eliminando de esta manera el parón en las fiestas de Navidad. Esto supondría el desplazamiento del resto de jornadas y la Copa Príncipe.

3) Final de la Liga Regular, jornada unificada el día 4 de abril.

4) Disputa de la primera eliminatoria del Playoff al mejor de tres partidos en las siguientes fechas: 11 de abril, 20 de abril, 22 de abril.

5) Disputa de la segunda eliminatoria del Playoff al mejor de cinco partidos en las siguientes fechas: 25 de abril, 27 de abril, 2 de mayo, 4 de mayo, 6 de mayo.

6) Disputa de la tercera eliminatoria del playoff al mejor de cinco partidos en las siguientes fechas: 9 de mayo, 11 de mayo, 16 de mayo, 18 de mayo y 20 de mayo.

Los clubes también plantean que todos los encuentros sean retransmitidos por el canal federativo FEBtv lo que supondría una mayor difusión de la liga. Reducción de los costes arbitrales que asume cada club, mediante la reducción de los costes en los desplazamientos.

También la FEB ha informado a los clubes de la normativa y reglamento que regirá en la Adecco Oro para esta temporada será la FIBA Mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00