Cultura y sociedad

Exposición-homenaje en Monzón a la grabación del corto "Loma Saso"

Hasta el próximo viernes, 18 de octubre, la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura de Monzón acoge la exposición “Loma Saso. Apuntes y fotos de un rodaje extremo”. Es un trabajo de documentación que recoge la grabación de un corto ambientado en la Guerra Civil, rodado en las Trincheras de Tierz, en agosto de 2010. Las fotos son obra de Carlos Migliaccio, alias Neofato, y la muestra se enmarca en el ciclo “octubre republicano”, del Ateneo Republicano Josefina Buil.

La exposición era inaugurada este lunes por su autor, que iba explicando algunas de las fotografías más representativas. Según manifestaba Neofato, la muestra está concebida como un homenaje a todos los que participaron en el rodaje del corto, dirigido por Ángel Orós.

Neofato fue presentado por el presidente del Ateneo Republicano Josefina Buil, Ángel Bautista, que también explicaba el resto de actividades previstas para esta semana en el ciclo “octubre republicano”. Terminaba su intervención con un recuerdo a Mariano Viñuales, luchador contra el franquismo, fallecido el pasado domingo.

El proyecto “Loma Saso” culminó en un corto de 15 minutos de duración en el que se narran vivencias de un grupo de milicianos en las trincheras de Tierz. Con la proyección de ese audiovisual, el próximo viernes, día 18, se clausurará la exposición. El acto contará con la presencia de su director, Ángel Orós.

La muestra se compone de cuarenta planchas. De ellas, seis recogen apuntes y notas de esos días de rodaje extremo, especialmente, por las altas temperaturas. Las treinta y cuatro restantes son fotos o bien en color (recogidas por miembros del equipo técnico o personas de apoyo) o bien en blanco y negro o sepia, si son actores o actrices en plena toma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00