Economía y negocios

La Comarca aporta más de 7.000€ para la Escuela de Empresarios de CEOS CEPYME Cinca Medio

La Comarca del Cinca Medio continúa firmando convenios con asociaciones generadoras de empleo, en el marco del proyecto “Red de Innovación y Apoyo al Emprendedor en el Cinca Medio”. En esta ocasión, era el turno del “Programa Mentores”, un servicio de apoyo al emprendedor a través de un empresario-tutor con experiencia en el sector, que se desarrolla junto a la Asociación Intersectorial de Empresarios de la Comarca Cinca Medio, CEOS-CEPYME.

A la firma del acuerdo asistían los máximos representantes de ambos organismos. Pese a que es ahora cuando se rubrica, lleva vigente desde el 1 de enero de 2013. El presidente comarcal, José Antonio Castillón, afirmaba que el programa ya está dando sus frutos. También explicaba las características de este acuerdo, por el que el ente supramunicipal aporta 7.260 euros a la asociación empresarial.

José Antonio Castillón

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36173/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El vicepresidente y consejero de Desarrollo de la comarca, Jesús Guerrero, valoraba el esfuerzo y las líneas de acción realizadas desde CEOS CEPYME Cinca Medio para la creación y consolidación del empleo, poniendo el acento en la Oficina del Emprendedor.

Jesús Guerrero

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36174/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El “Programa Mentores”, comúnmente conocido como “Escuela de Empresarios”, era desgranado por el presidente de los empresarios mediocinqueños, Ignacio Baso. Según explicaba, tiene un doble objetivo: por un lado, ayudar a las personas que quieran iniciar una actividad económica, y por otro, crear una cultura empresarial.

Dentro de este programa, son los propios empresarios de la asociación los que realizan el asesoramiento, seguimiento y análisis del proyecto, para terminar comprobando su viabilidad. La comarca, por su parte, se encarga de gestionar los trámites administrativos necesarios.

En la firma del convenio también estaba presente el vicepresidente de la Asociación Intersectorial de Empresarios, José Luis Escutia, que explicaba el origen de este programa: que un empresario actúe de mentor de un futuro empresario, para evitar que cometa los mismos errores y aportarle su experiencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00