Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

IU pregunta en Cortes por la implantación de la oficina delegada del Gobierno de Aragón en Monzón

El grupo parlamentario de IU Aragón registraba varias preguntas en las que se interesa por el estado de implantación de una oficina delegada del Gobierno de Aragón en Monzón, que pesar de ser la sexta ciudad por población en la Comunidad, no cuenta con este servicio autonómico. También aprovechaban para preguntar por la sede de la Comarca del Cinca Medio y la posibilidad de instalar ambas oficinas en un mismo edificio.

El diputado de IU por el Alto Aragón, Miguel Aso, recuerda que “los gobiernos PSOE-PAR implantaron estas oficinas por diversos lugares de la geografía aragonesa para acercar la administración autonómica y centralizar servicios que se prestan en esas zonas” (hay en Jaca, Fraga, Barbastro, Alcañiz, Calamocha, Tarazona, Calatayud y Ejea de los Caballeros). En palabras de Aso, “está claro que por población, situación geoestratégica y dinamismo económico, Monzón y el Cinca Medio merece, cuanto menos, el mismo trato que otras localidades que hoy cuentan con esta oficina delegada”.

El diputado y concejal de Monzón asegura que “no hay constancia de que el ejecutivo autonómico y el equipo de gobierno municipal estén trabajando en este tema, siquiera buscando una ubicación posible”. Según afirma, IU no sabe “si el PP ha cambiado de opinión en relación a la apertura de esta oficina delegada, ya que este asunto les generó muchas iniciativas parlamentarias y municipales en anteriores legislaturas, o simplemente se le ha olvidado al equipo de Gobierno municipal PP-PAR, que tienen que exigir a sus compañeros en Zaragoza”.

Por tanto, ante esta falta de información, Miguel Aso formulaba diversas preguntas para respuesta escrita al Departamento de Política Territorial e Interior. Quieren conocer si el Gobierno de Aragón tiene intención de implantar una oficina delegada en Monzón; si han hecho algún tipo de gestión en el presente mandato para que pueda implantarse la citada oficina. De ser que sí, en qué fecha aproximada tendría intención de ponerla en funcionamiento y si consideran posible la implantación en un mismo edificio de una nueva oficina delegada y una sede comarcal, habida cuenta de que la comarca del Cinca Medio no tiene sede propia y está ocupando las dependencias de la Casa de la Cultura de Monzón.

En ese sentido, el diputado y edil de IU finalizaba proponiendo que esta nueva oficina delegada se implantara en un edificio catalogado de la ciudad que pudiera ser rehabilitado. De esta forma, se compaginaría en un mismo edificio ambas sedes (la comarcal y la oficina delegada), lo que facilitaría los servicios a todos los ciudadanos, daría mayor utilidad a la edificación pudiendo prever posibles ampliaciones de servicios prestados por ambas administraciones y mejoraría la trama urbana consolidada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00