Economía y negocios

El turismo va como evoluciona la sociedad y debe cambiar la mentalidad del sector

Ha comentado en Sabiñánigo en la sede de la comarca del Alto Gállego, Jimmy Pons que ha impartido un taller denominado "Formación en paquetización de productos turísticos, nuevas tecnologías y competitividad”, organizado en este caso por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón.

Se trata de unos talleres orientados a hacer de nuestro sector turístico una oferta excelente. Por ello, como puntos principales que se van a abordar son: la innovación empresarial, la creatividad, la comercialización online o las redes sociales y el marketing, para fomentar las REDlaciones con los clientes del siglo XXI.

Ha comentado que ahora hablamos ahora de un turismo de escapada, por unos días y por un motivo específico, para hacer deporte, reflexionar o con una actividad que le sirve al cliente para desconectar de su lugar de trabajo y entorno habitual.

Las empresas deben valorar que tienen que hace un cambio, el vender naturaleza o hacer esquí ya lo ofertan otros, es necesario el centrarse en unos paquetes de turismo a la carta. Esto supone el cambiar la mentalidad, ya ha pasado el ofrecer solo la cama de tú hotel o la comida, es integrarlo en una actividad que se le va a dar desde un entorno, como es el Alto Gállego, que facilita como lugar para ese escape y fidelizar a un cliente que quiere algo con sus gustos.

En los primeros meses del año, se firmaron diversos convenios con compañías líderes en el sector online, entre ellos, se realizó con la Compañía Rumbo, que incluía, además de la promoción online, diversas acciones a realizar a lo largo del año. Dentro de estas acciones, se han organizado estos talleres, que son impartidos por Jimmy Pons relacionados con el turismo, las nuevas tecnologías y la creación de paquetes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00