Sociedad

La Asociación Contra el Cáncer de Sariñena continúa su expansión por Monegros

Desde hace más de medio año se creó en la capital monegrina la Junta Local que representa en la zona a la Asociación Española Contra el Cáncer, y que hasta entonces no tenía presencia directa en el territorio. Ya han llevado a cabo una serie cuestaciones, cursos de voluntariado, consultas psicológicas o charlas para darse a conocer por distintos municipios, como Grañén, y que poco a poco quieren ir extendiendo a toda la comarca con el objetivo siempre de luchar contra esta enfermedad.

La expansión del colectivo hacia Monegros, que era la única comarca de la provincia que carecía de representación de esta ONG, se considera importante para incrementar en la zona el número de actividades preventivas y de apoyo a los enfermos y familiares en este territorio y poder llegar así a más personas.

Precisamente una de sus máximas es conseguir financiación para la investigación y con la implicación de la Residencia de la Tercera Edad de Sariñena, y su grupo de terapia ocupacional a través de un mercadillo solidario con todos los objetos que elaboraron, consiguió recaudar más de 600 euros destinados a la Asociación en Monegros. Susana Molina, su presidenta, mostraba un gran agradecimiento.

Por otra parte este sábado, con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, tienen previsto realizar el reparto de lazos rosas entre comerciantes y vecinos en la plaza del Ayuntamiento, donde además se colocará un lazo rosa grande. A las 19.30 horas se hará una lectura alusiva y la vecina de Sariñena Esperanza Pérez interpretará un poema.

Además, entre las actividades más inmediatas que han programado, el próximo 6 de noviembre dará comienzo un taller para dejar de fumar impartido por la psicóloga y tendrá lugar en la sede con que ya cuenta este colectivo. Está ubicada en los bajos del Ayuntamiento de Sariñena, en lo que era la oficina del INAEM.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00