Deportes

Interesantes enfrentamientos en el Campeonato Provincial Individual Absoluto de Ajedrez

Alcalá del Obispo recibe el próximo sábado el Campeonato Provincial Individual Absoluto de Ajedrez en su tercera ronda, así como el inicio del Campeonato de Promoción de Huesca. Las partidas comenzarán a las 16:30h en el Pabellón Municipal de Alcalá del Obispo.

En el torneo absoluto, los 8 líderes juegan entre sí con los siguientes emparejamientos: En el tablero 1 Jorge García (Sabiñánigo) se enfrenta a Roberto Cifuentes; en el 2, duelo montisonense: Pedro Ocabo (del Club Ajedrez Monzón) juega con Pablo Maza (Jaime Casas); en el 3 José Salas (Jaime Casas) lleva blancas frente a Alberto Faro (Binéfar) y en el 4 Jesús Carlos Lasierra (Jaque) juega con Miguel Pellicer (L’Aurora Estadilla).

En los 4 tableros el elo de las negras es muy superior al de las blancas, por lo que habría que considerar favoritos a Cifuentes, Maza, Faro y Pellicer, aunque es habitual que falle alguno de los pronósticos.

Entre los jugadores con medio punto menos que los líderes hay muchos enfrentamientos interesantes, con las jóvenes campeonas María Garreta y María Eizaguerri como grandes protagonistas. En esta ocasión María Garreta (Monzón) defiende las piezas negras frente a Pablo Sig (S.M.A. Barbastro). Por su parte, María Eizaguerri (Jaque) defiende las piezas blancas frente a Blas Garreta (Monzón).

Los otros emparejamientos de este grupo son Manuel Rodríguez (Jaime Casas) con Jaime Puig-Pey (L’Aurora Estadilla) y Jorge Mancho (Jaque) con Kevin Rodríguez (Monzón). El joven montisonense Fernando Barranco (Monzón) intentará seguir su excelente inicio frente a José Antonio Buil (Jaime Casas).

En el Campeonato de Promoción se han inscrito 23 jugadores representando a los clubes Jaque, S.M.A. Barbastro, Monzón y Club Atletismo Huesca CAI, estando el pronóstico muy abierto al tener todos un elo muy próximo.

Encuentro de Escuelas de Ajedrez "Ciudad de Zaragoza"

En otro orden de cosas, el equipo sub12 de la Escuela de Ajedrez Hidro-Nitro Monzón acababa en segunda posición en el Encuentro de Escuelas de Ajedrez "Ciudad de Zaragoza" disputado en las instalaciones de El Olivar. El equipo estaba compuesto por Fernando Barranco (Capitán), Pedro Mendoza, Steven Arrieta, y Vicky Sanclemente acompañados como entrenador por Blas Garreta.

El torneo lo ganaba Marcos Frechin, aunque fueron derrotados por los montisonenses en su duelo particular. Tercero fue el equipo organizador, El Olivar, por delante de escuelas tan conocidas como Ibercaja o Agrupación. El montisonense Fernando Barranco recibió el trofeo al mejor jugador, empatado con su compañero de equipo Pedro Mendoza con pleno de 7 puntos en 7 partidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00