Sociedad

Ayerbe se prepara para sus Jornadas Micológicas

Ayerbe acogerá del 25 al 27 de octubre la 23º edición de sus Jornadas Micológicas. Una cita que de forma no oficial comenzará este sábado 19 con la instalación del Puesto de Información Micológica en el ayuntamiento ayerbense.

Las Jornadas Micológicas como tal comenzarán el viernes 25 de octubre, en el Palacio de Ayerbe con la Presentación de la edición número XXIII de las Jornadas de Micología de Ayerbe, conferencia de D. José de Uña y Villamediana sobre "Hongos medicinales y saludables", y un aperitivo con vino de Bodegas Edra de Ayerbe, y setas. 

El sábado 26 de Octubre, podrán disfrutar de la SALIDA A RECOGER HONGOS al bosque, acompañados por profesionales de la Micología, y un taller de Fotografía de hongos en la naturaleza. A las 16 horas, se realizará la apertura del Recinto Ferial y las exposiciones temáticas, tapeo con setas y demás expositores micológicos.

A partir de las 18.30 horas, en el Palacio de Ayerbe, ciclo de conferencias impartidas por D. Luis Iribarren , y Luis Alberto Parra. Seguidamente, la tradicional degustación de migas con setas y vino de Ayerbe, a partir de las 20.30 horas en la Plaza Aragón. 

El domingo, 27 de octubre de 2013, a partir de las 10.30 horas, apertura del recinto ferial, exposiciones, tapeo con setas y expositores micológicos. Los concursos de Centros micológicos, y de Cocina Micológica se deliberarán, a partir de las 13. 30 horas, procediendo a la entrega de premios. 

A las 19 horas, se procederá a la clausura de las XXIII Jornadas Micológicas de Ayerbe, aunque las actividades continuarán durante los fines de semana del mes de noviembre con actividades con escolares, salidas guiadas al bosque, el Puesto de Información Micológica, y ciclos de conferencias temáticas, vinculadas a la Micología. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00