Economía y negocios

Ibercaja ofrece en Fruit Attraction sus servicios financieros para el sector

Ibercaja estará presente con stand propio en la quinta edición de la Feria Internacional del sector de Frutas y Hortalizas (Fruit Atracttion-2013) que se inaugura en Madrid, en el recinto ferial de Ifema, y se clausurará el próximo 18 de octubre.

Fruit Attraction es la feria más importante a nivel nacional del subsector de frutas y hortalizas, además de ser una pieza clave en la internacionalización y apertura de nuevos mercados de la industria agroalimentaria española, un sector que ha resistido la crisis económica e incluso ha generado nuevos empleos.

Ibercaja, con una amplia experiencia de apoyo al sector primario y a todo el complejo de la industria de la alimentación, ofrecerá en el stand 9F10 del pabellón 9 de la feria sus herramientas, servicios y soluciones financieras, dirigidas al sector agroalimentario. Entre éstas se encuentran la cuenta negocios, seguros propios para este tipo de actividades, la financiación de los cobros y pagos nacionales, así como una amplia gama de productos y servicios de comercio exterior que hagan más fácil a las empresas del sector iniciar el despegue hacia la internacionalización o consolidarse con mayor apertura en el comercio exterior.

El stand de Ibercaja estará atendido por especialistas, que solucionarán las demandas de información o propuestas de visitantes profesionales y expositores, que también podrán solicitar una entrevista futura en la que profundizar en la oferta especializada de la entidad.

Ibercaja, por su vinculación histórica al sector agroalimentario y comprometida con el negocio de empresas, no podía faltar a esta feria internacional hortofrutícola, un subsector que emplea en España a 400.000 trabajadores: sus empresas facturaron 9.641 millones de euros en exportaciones y produjeron cerca de 18 millones de toneladas en 2012. Todo el sector agroalimentario del país, en sus fases de producción, transformación, comercialización y distribución, representa el 7,8% del PIB nacional y genera 1,8 millones de puestos de trabajo, lo que supone el 10,3% del empleo de toda España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00