Actualidad

El PSOE denuncia que dos cursos de la EOI de Monzón todavía no han iniciado el curso por falta de profesor

El Grupo Municipal Socialista en Monzón denuncia que dos cursos de francés de la Escuela Oficial de Idiomas (segundo de nivel básico y avanzado) todavía no han podido comenzar las clases por falta de profesor, un mes después del inicio del curso. Según afirman desde el PSOE, este hecho está motivado por la situación de interinidad del profesorado y los recortes del Gobierno de Aragón, que impiden contrataciones y sustituciones, sin llegarse a cubrir las plazas fijas de funcionario.

El PSOE exige a la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón que solucione la ausencia e interinidad de los profesores de la EOI Ignacio Luzán de Monzón. Asimismo, piden al gobierno municipal PP/PAR que actúe en defensa de los intereses de la ciudad.

Ante la importante demanda de idiomas en la Escuela Oficial de Monzón, los socialistas no entienden que no haya una plantilla estable de profesores y que se eliminen cursos. Algo que sucedía en primero de inglés, donde de dos clases que había el curso anterior, se ha reducido a una. Del mismo modo, critican que esta clase comience a las 14.30h, lo que provocaba que la mayor parte de los alumnos en lista de espera tuvieran que renunciar por incompatibilidad con el horario laboral.

Finalmente, los socialistas montisonenses recuerdan que llevan presentando mociones y peticiones para que se solucionen las listas de espera que existen en todos los idiomas y la interinidad laboral, ante lo que califican como “la pasividad del gobierno municipal PP/PAR”. Observan, además, que “lejos de irse solucionando los problemas, la situación se agrava en un servicio educativo con una alta demanda por la necesidad de formación en idiomas que tiene la población para el acceso al mundo laboral”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00