Deportes

Avanzan las obras de la Ciudad del Deporte de Fraga

Los operarios que trabajan en la construcción de la Ciudad del Deporte completan esta semana las labores de tendido del material sintético previsto sobre las pistas de atletismo de la instalación y continúan con las labores de colocación de los postes que sustentarán las luminarias del complejo. Estas labores se prolongarán durante lo que queda de mes, llegan después de los trabajos de instalación del césped artificial previsto en el campo de fútbol siete incluido en el proyecto y preceden a la instalación a primeros de noviembre de las pistas de pádel previstas y la pista multideporte de la instalación deportiva.

Estos días se trabaja también en la mejora del cierre perimetral del recinto mediante un muro de obra en la zona de las pistas de tenis. El Ayuntamiento mantiene como fecha prevista de final de obra el 15 de noviembre.

“Los trabajos avanzan a muy buen ritmo. Los trabajos de asfaltado casi están listos y se ha empezado a trabajar en el cerramiento mientras se ultima la excavación previa al anclaje de las pistas de pádel. La mejora del cerramiento se hace porque entendemos que hay que mejorar el control de la zona para impedir actos vandálicos o entrada de animales. De hecho, tenemos previsto instalar incluso una puerta tipo torno”, explica Amadeo Sampietro, concejal delegado de Deportes.

Cuando las obras del nuevo equipamiento finalicen, Fraga contará con un complejo deportivo de primer nivel dotado con una pista de atletismo de material sintético rodeada por un anillo de césped artificial que delimita un espacio interior en el que se incluyen un campo de fútbol 7 de máximas dimensiones (65x45), una pista multideporte, una pista de baloncesto, graderíos móviles y zonas de saltos y lanzamientos. Fuera del anillo y cerca de las actuales pistas de tenis, se habilitan cuatro pistas de pádel, un área de juegos con parque infantil, pistas de césped para juego de bitlles y, también, un área para la práctica de fitness. El complejo se completa con las ya existentes pistas de tenis.

La Ciudad del Deporte se financia en buena parte gracias a una subvención de 950.000 euros vinculada al Plan Estratégico de Instalaciones Deportivas que la DGA concedió al Ayuntamiento de Fraga y que se cobra en anualidades hasta 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00