Actualidad

Jaca y Oloron Sainte Marie desarrollarán acciones de promoción conjunta

Los consistorios de Jaca y de Oloron Sainte Marie desarrollarán acciones de promoción conjunta. Van a crear sendos enlaces en sus respectivas webs, que conducirán a la página electrónica del otro Consistorio y reservarán espacios en las guías de actividades que editan para incluir las organizadas por el Concejo del otro lado del Pirineo. Fueron dos de las decisiones que se adoptaron en la reunión que mantuvieron este martes en la población gala el alcalde de Jaca, Víctor Barrio; y las concejalas de Cultura y Acción Social, Mª Jesús Abad; Educación, Cristina Muñoz, y Turismo y Festejos, Eva Llavona, con técnicos y miembros de la Corporación de Oloron Sainte Marie. “Jaca y Oloron Sainte Marie son dos ciudades que están hermanadas desde hace cincuenta años y nuestra relación debe ser lo más fluida posible. Con estas acciones promocionales ganamos los dos Consistorios porque aprovechamos los recursos que disponemos, para darnos a conocer y favorecer que los ciudadanos de ambos lados del Pirineo nos interesemos cada vez más por nuestra localidad hermana”, explica el alcalde de Jaca, Víctor Barrio.

Asimismo, en el encuentro se habló de la posibilidad de que grupos musicales de Jaca y Oloron Sainte Marie participaran en algún acontecimiento; de llevar a cabo intercambios de estudiantes de la escuela pública; de intentar fomentar la relación entre jóvenes de ambas localidades; y del interés manifestado por una asociación de coches antiguos de Jaca de efectuar un recorrido entre las dos localidades pirenaicas.

Los jaqueses recibieron un listado con las asociaciones de Oloron Sainte Marie y se tiene la idea de contar con las deportivas para hacer competiciones conjuntas entre ambas ciudades. Además, los representantes de Jaca visitaron la oficina de turismo de la población gala, a la que se le quiere dar un pequeño cambio y dedicar un espacio a España en el que se incluiría Jaca. Posteriormente, acudieron a la presentación del concurso “Estefindetapas”, de Acomseja, en el que Víctor Barrio destacó la faceta turística y gastronómica de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00