Actualidad

'La cooperación territorial, oportunidades pasadas, presentes y futuras', seminario de la CTP

El próximo 7 de noviembre se celebrará el XXXI Consejo Plenario de la CTP en Pamplona. En paralelo a este evento se organizará un seminario sobre la cooperación transfronteriza en el marco del POCTEFA y sobre el próximo programa 2014-2020. Bajo el lema “La cooperación territorial: oportunidades pasadas, presentes y futuras”, este seminario evaluará el impacto de los proyectos llevados a cabo en este espacio transfronterizo durante el periodo de programación que ahora finaliza. Además, se analizará el futuro de la cooperación territorial para el periodo 2014-2020. Será un lugar de encuentro privilegiado para los actores implicados en proyectos de cooperación territorial en este espacio fronterizo.

La asistencia al seminario es gratuita previa inscripción hasta el 21 de octubre.

La jornada se ha programado en la Sala de Cámara del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte, bajo el título 'La cooperación territorial, oportunidades pasadas, presentes y futuras'. Intervendrá Dimitri Barua, representante de la Comisión Europea en España, quien hablará sobre 'La cooperación: de la visión de la Unión Europea al territorio', así como Antonio Rodríguez Laso, representante de la Dirección General Regional de la Comisión Europea, con la ponencia 'La cooperación en el futuro 2014-20, estrategia europea'.

Además, se presentarán los resultados del Programa Operativo de Cooperación Territorial entre España, Francia y Andorra (POCTEFA) en el periodo 2007-2013. Hay que recordar que el POCTEFA es una herramienta que ha permitido dinamizar el territorio a través de la acción de diferentes actores en proyectos que reciben financiación FEDER y que ha permitido impulsar proyectos para el desarrollo de la zona basándose en los recursos locales. Unas cifras:

A través del POCTEFA 133 proyectos se han cofinanciados por fondos FEDER por un montante 168 millones de euros para el periodo 2007-2013 para un territorio de 146.883 km2 y 16.360.062 habitantes. Se ha realizado una docuweb para valorizar los resultados del POCTEFA y una campaña on-line se ha lanzado en la prensa regional digital así como en las redes sociales y en los buscadores para sensibilizar a la población sobre la cooperación transfronteriza, sus beneficios para el territorio y los ciudadanos. También nos permite informar a los beneficiarios potenciales de las oportunidades que ofrece un territorio transfronterizo como el nuestro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00