Actualidad

Más visitantes, más presupuesto y actividades novedosas en la Ciudadela de Jaca

El Consorcio del Castillo de San Pedro ha celebrado en las últimas horas reunión de su patronato, para hacer el seguimiento del presupuesto y el plan de actividades de este año y también de 2014. El director del consorcio, el Coronel Benjamín Casanova, ha explicado que ‘el consorcio goza de buena salud. Aumentan las visitas, mejora el presupuesto y las actividades para los próximos meses no paran’. Entre las novedades más importantes se va a crear un concurso de fotografía, se van a hacer visitas teatralizadas, y además se ha dado a conocer que el Ministerio de Cultura ha aprobado una partida de más de 314.000 euros para mejorar los muros del Castillo.

A día de hoy las cifras de visitantes de la Ciudadela superan las del año pasado por estas fechas, y también el presupuesto se cumple, por lo que las expectativas son buenas. El coronel Benjamín Casanova ha explicado que aunque son ‘realistas y conservadores’, el presupuesto para el año que viene aumenta un 9,1% y pasará de ser de 253.000 a 277.000 euros.

Esta mejora en las cifras se debe, en parte, a la apuesta por las nuevas tecnologías, redes sociales e internet, que han visto como miles de personas se han interesado por los contenidos del Castillo en pocos meses. En cuanto a actividades, se va a crear un concurso de fotografía y en febrero se hará un programa especial de actividades para conmemorar el bicentenario de la recuperación del Castillo de manos francesas.

En cuanto a otras novedades, se harán visitas teatralizadas en fechas puntuales y se quiere traer a Jaca exposiciones de armas de asedio y del ferrocarril. Se ha solicitado volver a ser la sede de los premios ejército de miniaturas y según se ha confirmado, en el Museo de Miniaturas se ubicarán los ganadores de todas las ediciones de los Premios Ejército de Miniaturas.

Por otra parte, y tal y como ha confirmado el Coronel Casanova, el Ministerio de Cultura ha aprobado una partida de 314.000 euros a repartir en tres anualidades para mejorar las piedras de los muros del Castillo. Otra iniciativa que se quiere poner en marcha es la creación de una asociación de amigos del Castillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00