Actualidad

El equipo de curling jaqués roza el podio en el Torneo de Puigcerdá

El equipo de curling del Aramón CH Jaca ha participado en el VIII torneo Vila de Puigcerdá que ha contado con la participación de 20 equipos de Escocia, Suiza, León, Cataluña, Aragón y País Vasco. Los jaqueses estuvieron a punto de subir al podio, y justo en la última piedra de la competición perdieron esa privilegiada posición y cayeron hasta la séptima plaza. Formaban el equipo jacetano Elsa Fumanal, Alfonso Gracia, Oscar Tesa y Lucas Munuera.

La fase preliminar se dividió en tres grupos, y el cuarteto jaqués estaba encuadrado en el B, formado por ocho equipos. Tras la disputa de tres encuentros el CH Jaca se colocó en la segunda posición de este grupo, incluso ganando al equipo suizo "Morges Champery". Ya en la siguiente fase se dividió a los equipos por resultados y como Aramón Jaca estaba quinto en la general, se clasificó para los partidos entre los ocho mejores. En estas finales Jaca volvió a ganar a un equipo suizo "Les Swiss Mytiques" y se puso en tercera posición provisional. Ya en el último partido, disputado contra los cuartos de la clasificación general, los jaqueses perdieron por un apretado 6-5 en la última piedra, lo que les bajó del podio y les llevó a la séptima posición. Este traspiés dejó con mal sabor de boca al equipo jacetano, ya que había sido el segundo equipo que más ends (juegos) y piedras había ganado, pero eso no se había reflejado en la clasificación final.

Hay que añadir que en el mes de noviembre se va a realizar un Stage Junior Nacional en Jaca donde se decidirán los jugadores que participarán en las selecciones femenina y masculina que nos representarán en los europeos junior en Finlandia. Por parte del Club de Curling Club Hielo Jaca asistirán a estas jornadas Patricia Arbués y María Iruela.

También se va a disputar el II Torneo de Curling Ciudad de Jaca los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, en el que van a participar equipos de toda España. El campeonato se iniciará el viernes por la tarde con la recepción de los participantes y el comienzo de los enfrentamientos (previstos 36 partidos durante el evento), y terminando el domingo por la tarde con la entrega de medallas. Durante todo el campeonato se abrirán las puertas al público para dar a conocer este deporte a los vecinos de Jaca y visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00