Carlos Castellar y Chema Arguedas en la charla de ciclismo del Barrio de San Martín

Charla ciclismo, Barrio San Martín

Un año más, el ciclismo es protagonista del programa de actos de las fiestas del Barrio de Santo Domingo y San Martín con una charla titulada “Ciclismo y Cicloturismo; su preparación, motivación, alimentación y resultados. Será este viernes día 15 de noviembre a las 19.30 horas en el Centro Cultural Ibercaja “Castillo de Montearagón”.

Carlos Castellar es doctor en Ciencias de la Actividad Física y Deportiva por la Universidad de Zaragoza. Además de profesor en la Facultad de Ciencias de la Actividad y el Deporte de Huesca. Preparador físico de deportistas, especializado en disciplinas de resistencia (ciclismo, triatlón, maratón, carreras de montaña, etc). Entrenador nacional de Natación y Triatlón y con una amplia experiencia deportiva: ciclista amateur en el CAI-Club Ciclista Aragonés (1990-1991) y Triatleta de media y larga distancia (1992-2009). Ha participado en dos Ironman (Alemania y Suiza) y varios Medio-Ironman.

Le acompañará Chema Arguedas Lozano, preparador físico general especializado en ciclismo y Nutricionista Deportivo. Autor de varias publicaciones: Planifica tus pedaladas (traducido a tres idiomas) Alimenta tus pedaladas y Planifica tus pedaladas BTT. Experto asesor de entrenamientos en revistas y páginas web especializadas de ciclismo como Ciclismo a Fondo, Sport Life, Bikes World, y Pedalier. Es asesor de preparación física en Centro de Alto Rendimiento Millenium Zza. Colaborador de Unipublic como preparador físico y nutricionista deportivo desde 2011 y ponente en Ciudad de México en 2011 durante las Jornadas Iberoamencanas de Cicloturismo. Ha sido ciclista, actualmente, es entrenador de ciclistas en diversas especialidades y categorías.

El moderador de la charla será Javier Gómez Ramos, Director del Grupo Asser Sport, Asesores Deportivos, de Zaragoza.

Son 18 ediciones, desde 1996, de una charla por la que han pasado destacadas personalidades del ciclismo y del deporte para hablar de sus experiencias. Organizado por Ciclos Cored, se ha convertido en uno de los actos más destacados del programa festivo.

Comentarios