Entrega de premios del XV Certamen de Relatos Cortos de Monegros

Este viernes se conocerá el nombre del ganador del XV Certamen de Relatos Cortos “Tierra de Monegros”. La entrega de premios tendrá lugar en el marco de una cena literaria que comenzará a las 21 horas en un restaurante de Sariñena. Los tres finalistas estarán presentes y proceden de Santiago de Cuba, Soria y Cantabria.

Los tres relatos finalistas son los siguientes: “La misión del sargento Couto”, del escritor Roberto Leliebre Camué, (Santiago de Cuba); “JF y JF conversan”, de César Ibáñez París (Soria); y “De tripas corazón”, de Gonzalo Calcedo Juanes, (Pedreña-Cantabria).

La Comarca de Los Monegros convoca este Certamen con carácter anual. En esta edición aspiraban 612 relatos, procedentes de prácticamente todas las comunidades autónomas españolas y de 26 países distintos.

El jurado de la decimoquinta edición ha estado compuesto por el periodista y escritor, Miguel Ángel Ordovás, el profesor de literatura, José Ángel Sánchez, el escritor y editor, Óscar Sipán, el anterior consejero comarcal de Educación y Cultura, Jesús Brau, que ha sido el presidente del jurado por designación de la Comarca de Los Monegros, y el secretario, Isaías Fernández, coordinador del Instituto de Estudios e Investigación de Los Monegros. El jurado ha sido unánime al destacar la alta calidad de los trabajos presentados.

El primer premio está dotado con 2.000 euros y el segundo con 1.000 euros. Además, de acuerdo a lo previsto en las bases, el jurado ha estimado adecuado otorgar el premio de “Relato Monegrino”, dotado con 1.000 euros, a uno de los relatos presentados a concurso que están ambientados en Los Monegros.

A los ganadores, junto a su acompañante, se les invitará a la estancia y visita guiada por nuestra comarca durante el fin de semana. Además en el transcurso de la velada, el periodista y escritor Miguel Ángel Ordovás, pronunciará una conferencia.

Comentarios