El grupo Trotamundos promocionará el turismo aragonés en Toulouse

El Grupo de Teatro Trotamundos de Monzón ultima los preparativos para viajar a Toulouse, donde participarán en la nueva campaña de promoción turística que organiza la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón -en coordinación con las empresas públicas de Turismo y Nieve de Aragón- para mostrar el potencial turístico de la comunidad.

En la ciudad francesa, Trotamundos realizará el próximo sábado una serie de actividades culturales basadas en escenas teatralizadas que llevarán por las calles más céntricas y concurridas de Toulouse (Place Wilson- Rue d'Alsace-Lorraine- Square Charles de Gaulle- Place du Capitole, con salida y regreso en l'Esplanade Mitterrand). Se trata de las escenas que realizaban durante el Homenaje a Guillen de Mont-Rodón de este pasado año.

Durante los cuatro días en los que se va a prolongar esta campaña, del 17 al 20 de octubre, se van a realizar varias acciones de promoción que ocuparán las calles de la ciudad. La Marca Aragón inundará la explanada Miterrande, a través de una exposición de 24 fotografías panorámicas que mostrarán todos nuestros enclaves y nuestra cultura. En esta ocasión, dichas fotografías tendrán como eje prioritario las 7 estaciones de esquí aragonesas. Además, el viandante podrá planificar su viaje gracias a la información turística que será distribuida in situ y, también, podrá ver y disfrutar a pie de calle, el vídeo “Aragón, tu Reino”.

El Parque faunístico de la Cuniacha, el Jamón de Teruel, los vinos de Aragón, Zaragoza, el turismo activo o comarcas de montaña, como el Sobrarbe, trasladan sus puestos de información habituales de sus lugares de origen a las calles de Toulouse. Por su parte, el grupo montisonense, será el encargado de amenizar las calles realizando diferentes representaciones. Los actos programados tienen por objetivo el público final, los agentes turísticos y los medios de comunicación.

Comentarios