Actualidad

Más de 100.000 euros para actuaciones en materia de gestión forestal en la Comarca de la Litera

Facilitar ayudas en materia de gestión forestal para diferentes zonas de la Comunidad Autónoma. Esta es una de las líneas del Plan Impulso aragonés y mediante la que la Comarca de La Litera contará con 109.400 euros y generará 15 puestos de trabajo hasta final de año.

El director general de Gestión Forestal, Roque Vicente, se ha desplazado hasta esta comarca oscense para conocer in situ los trabajos que se van a poder realizar mediante el Plan Impulso del Gobierno de Aragón.

Vicente ha subrayado que “a través del Plan impulso se va a intervenir en la Comunidad Autónoma en dos aspectos: mejorar las condiciones de las masas forestales e invertir también en mejorar las infraestructuras que tienes los montes”

Algunas de estas actuaciones van encaminadas a restaurar la zona de Peralta de Calasanz donde hubo un incendio forestal en el 2006 que arrasó 1698 hectáreas. En este primer ámbito se realizarán aclareos, podas, desbroces y conservación de infraestructuras por un importe de 99.800 euros:

Clareo y poda de realce en zonas regeneradas de resinosas y quercíneas, con apertura de calles, en Peralta de Calasanz. La superficie de actuación estimada es de 44 hectáreas.

Mantenimiento y ensanche de caminos forestales en términos municipales de Baells y Peralta de Calasanz. La longitud estimada de actuación es de 20 kilómetros

Restauración de la cubierta vegetal en Gabasa (Peralta de Calasanz). La superficie estimada de actuación es de 1,5 hectáreas

Además de estas actuaciones para restaurar la zona del incendio, se van a llevar a cabo otras en los términos municipales de Baells, Alcampel y Binéfar como la roza manual de matorral, recogida y eliminación de residuos y señalización de varias vías pecuarias. Para estos trabajos, el presupuesto es de 9.600 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00