El Duatlón Cros de Mayencos se reinventa con la prueba popular, cadete y paralímpica

Duatlón Cros Trofeo Mayencos

La segunda competición de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros es el Trofeo Mayencos de Jaca. La cita es este domingo, y como principal novedad incluye competición popular, cadete y paralímpica. El objetivo de los organizadores es cada año ir a más y reinventarse, tal y como ha explicado el director deportivo de la prueba, Michel Galay, que ha querido incidir en el esfuerzo que se hace año tras año para sacar adelante este tipo de pruebas.

Intentando que la prueba sea cada vez más atractiva y llegar a un mayor número de deportistas, Mayencos apuesta por un duatlón cros ‘para todos’. De ahí que este año nazca el duatlón popular, cadete y paralímpico, con unas distancias más cortas, para que nadie tenga reparos en participar en la prueba.

La prueba absoluta en los últimos años se venía caracterizando por contar con un circuito de BTT muy técnico, lo que echaba para atrás a muchos duatletas que no se consideraban suficientemente preparados. Ya en la edición pasada se modificó su trazado, adoptando un recorrido muy variado, con tramos de todo tipo y eliminando una bajada complicada. En esta edición se incluyen dos tramos nuevos, que van a reducir considerablemente el porcentaje de asfalto, consiguiendo un trazado todavía más divertido sin aumentar la dificultad técnica. Las distancias del 18º Duatlón Cros Trofeo Mayencos serán 5 km de carrera a pie (dos vueltas al circuito de la Ciudadela), 23’5 km de BTT (3 vueltas) y otros 2’5 km de carrera (una vuelta). En cuanto a las distancias de la prueba popular será de 2km a pie, 8 km de BTT y 1 km a pie.

Además, se mejoran los circuitos de las pruebas infantiles, modificando las distancias para adaptarlas mejor al reglamento, separando las categorías y organizando una carrera por cada una.

Por último, Mayencos cuenta en esta edición con la ayuda de la Peña Entadebán de Jaca, que además de colaborar en la organización y aportar voluntarios ofrecerá la comida popular para los corredores tras la prueba.

Comentarios