Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

El PP denuncia que no ha habido plenos en el Ayuntamiento de Belver desde enero

El Ayuntamiento de Belver no ha convocado ni una sola sesión de pleno ordinario en lo que llevamos de 2013, según denuncia el PP. Según esta formación, en enero era la última convocada por su alcalde del PSOE al objeto de aprobar una subida de tasas. Como consecuencia, los concejales de la oposición no pueden ejercer sus derechos como oposición “de acuerdo con la normalidad democrática que inspira la Constitución”.

El grupo ‘popular’ en Belver señala que “el clima de desinformación” es absoluto y no existe ningún tipo de control corporativo en las decisiones que adopta el alcalde o los concejales del PSOE. Por ejemplo, el Ayuntamiento no ha aprobado el Presupuesto municipal correspondiente a este ejercicio, y los concejales de la oposición no reciben información alguna sobre proyectos, obras o gastos. Las fiestas de Belver, que se han celebrado este pasado fin de semana, no han pasado por ninguna comisión y la oposición desconoce qué gasto ha supuesto. Al no celebrarse sesiones plenarias, los concejales no tienen opción a conocer el estado económico del Ayuntamiento ni presentar mociones, ruegos o preguntas con carácter formal. De las cuentas municipales, y excepción hecha de unas tasas aprobadas en la sesión extraordinaria de enero, el PP solo tiene constancia de un préstamo en 2012 por valor de 480.000 euros, destinado mayormente a cubrir facturas impagadas.

Los ‘populares’ de Belver, además de denunciar la situación, han transmitido su “extrema preocupación” a los órganos directivos del Partido Popular, y no descartan ninguna posibilidad “para que el Ayuntamiento desarrolle por fin una normalidad democrática que nos permita cooperar activamente y llevar a cabo las tareas de control que nos encomendó la voluntad popular en las elecciones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00