Cultura y sociedad

Otoño de animación a la lectura y teatro en Sabiñánigo

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Bibliotecas, el área de cultura del Ayuntamiento programa una serie de actividades culturales en los centros educativos de la ciudad serrablesa, a lo que se une una programación teatral dirigida al público en general. La concejala de educación y cultura, Berta Fernández, ha precisado que esta es la novedad de este año al conseguir que ambos programas se interrelacionen y confluyen pasando a integrarse en un proyecto único. De esta forma se consigue también que los más jóvenes conozcan y se aficionen al teatro

De esta manera se atiende una demanda de los profesores de literatura que pueden trabajar en torno a una obra, tema y después poder reflejarlo en el escenario. Por lo que en algunas de las obras y representaciones que se lleven a cabo los centros podrán acceder a las mismas. Para la edición de primavera de Animación a Lectura, en el mes de abril, se plantean repetir el mismo esquema..

Fernández en su exposición ha señalado que en lo referente a las actividades de Animación a la Lectura se incluyen exposiciones, encuentros con el autor, sesiones de cuentos y una jam literaria, actividades que como hemos dicho se completan con la programación de teatro infantil y para adultos.

Es importante señalar la participación en las mismas de los centros escolares. La misma no queda circunscrita al trabajo de aula, sino que en esta ocasión, los alumnos de los Institutos trabajarán con los textos de las obras de teatro que conforman la programación de teatro y podrán acudir a las representaciones de forma voluntaria.

Las actividades se llevan a cabo del 24 de octubre al 10 de noviembre, con visitas a la Biblioteca. Una vez más se ofrece a los centros escolares la posibilidad de visitar la Biblioteca y conocer su funcionamiento y contenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00