Economía y negocios

CHA reclama una política industrial que ayude a zonas como el Cinca Medio

El presidente nacional de CHA, José Luis Soro, y el diputado en Cortes, Joaquín Palacín, reclamaban en Monzón un plan de industrialización para el Cinca Medio en su visita al área industrial de La Armentera y tras reunirse con trabajadores de las empresas PRAINSA y Horpisa, que se encuentran en dificultades.

Soro se mostraba especialmente crítico con el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, por sus declaraciones conformistas con la recolocación de los trabajadores de Polidux, afectados por el cierre de la planta de EPS, fuera de Monzón, puesto que la realidad va a ser la afección que va tener en la ciudad este hecho en cuestiones como talleres o comercios.

CHA espera que su iniciativa, en la que instan al Gobierno de Aragón a elaborar y poner en marcha en el plazo de 6 meses un Plan de Reindustrialización de Monzón y la Comarca del Cinca Medio con la participación de todos los agentes sociales, salga adelante en su debate en las Cortes. Soro añadía que es necesaria la presencia de fondos públicos para mover la economía de las empesas que trabajan para la administración.

Joaquín Palacín señalaba que el objetivo de este plan será el mantenimiento del tejido industrial actual y la captación de nuevos proyectos de inversión empresarial generadores de empleo. Además, pedía más implicación al Gobierno Municipal.

Chunta Aragonesista basa la necesidad de este plan en el número de desempleados existente, que se ha triplicado desde el año 2007, alcanzando los 1868 en la Comarca del Cinca Medio y en la política inmovilista del Departamento de Industria e Innovación, que no se mueve para parar la destrución de empleo.

Soro estaba acompañado por la presidenta del Ligallo del Cinca Medio, Bea Gual, el concejal de Monzón, Álbaro Abadías, y representantes de CHA como José Ramón Ceresuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00