El comercio del barrio de Mª Auxiliadora quiere mostrar su cara más activa

La Asociación de Vecinos de Mª Auxiliadora ha organizado, para este sábado 19 de octubre, una jornada de dinamización del comercio en el barrio. Con el slogan "Este barrio se alegra de verte", quieren que el día muestre la vida activa, tanto comercial como vecinal de esta parte de la ciudad. Un total de 20 comercios de las avenidas Monreal y Doctor Artero, y sus calles aledañas tomarán parte en esta actividad.

De los 20 comercios, 11 se situarán en carpas en la plaza de las Carmelitas, y el resto, realizarán ofertas durante todo el día o incluso el mes en sus propios comercios.

La Asociación de Vecinos ha organizado una serie de actividades paralelas, como almuerzo de huevos con chorizo, al que han invitado a todos los grupos políticos, para que conozcan las demandas del comercio periférico. Asimismo, se celebrarán juegos tradicionales aragoneses, una exposición de la Escuela de Restauración mostrará las obras restauradas, de material orgánico e inorgánico de obras escultóricas y pictóricas en las que se está trabajando en la Escuela. También habrá la posibilidad de visitar la Residencia de las Monjas de Santa Ana, ubicada frente al colegio Salesianos. Además se ha elaborado un folleto en el que se recogen todas las ofertas del comercio que participa en esta Jornada de Dinamización.

Según la presidenta del barrio, Carmen García, con esta jornada se pretende transmitir alegría y confianza, mostrar la vida en general del barrio, y también la actividad del comercio y los autónomos. Hay una serie de comercios que llevan instalados muchos años, y otros que se han aventurado a abrir hace menos. Por ello, quieren que vecinos del barrio y oscenses les conozcan.

García recuerda que la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca recibe del ayuntamiento de Huesca, 400 euros para cada barrio, de forma que pueda dinamizar su comercio. Este dinero se utilizará para esta jornada.

Desde la Asociación de vecinos ya aseguran que, según cómo resulte la experiencia, lo exportarán al resto de calles del barrio.

Comentarios