Este lunes comienza el Concurso de Tapas y Cazoletas del Pirineo Aragonés

Este lunes comienza una nueva edición, la séptima, del Concurso de Tapas y Cazoletas del Pirineo, que organiza ACOMSEJA en Jaca y el Valle del Aragón. En las últimas horas, el jurado técnico compuesto por seis personas ha probado todas las propuestas gastronómicas, 134 entre tapas, cazoletas y postres, que se podrán degustar en los próximos días. Ya se pueden ver todas las propuestas en internet, en la página especial que se ha puesto en marcha www.estefindetapas.com.

El presidente del jurado, Mariano Martín de Cáceres, de un establecimiento de Sallent de Gállego, ha explicado que el concurso de Jaca es de gran nivel nacional, y que cada año es más difícil elegir a los ganadores. No obstante, ha habido unanimidad entre el jurado.

Aunque el jurado ya ha elegido a los mejores, el voto popular también podrá, como todos los años elegir su propuesta ganadora. Los organizadores han reconocido que cada año se sorprenden porque siempre aumenta el número de participantes. Este año son 61 establecimientos que del 21 al 27 de octubre en Jaca, Canfranc, Castiello de Jaca y Villanúa optan a los diferentes premios.

José Luis Abad y Fran Ponce, de ACOMSEJA, han explicado los tres objetivos que pretenden con este concurso. Por una parte generar economía, el año pasado se vendieron 60.000 tapas lo que supone 150.000 euros. Por otra parte el movimiento social que se genera, y por último el incentivo para los hosteleros que deben reinventarse para proponer cada año algo nuevo, elaborado, y que guste.

Entre las novedades de este año está la web especial del concurso, www.estefindetapas.com, que para el año que viene quiere tener en julio ya las propuestas, para que la gente tenga tiempo de verlas y se generen más expectativas, en el fondo que el concurso vaya a más.

Comentarios