Biescas con más acento ganadero en su XVIII Jornada Técnica "El futuro de las razas autóctonas”

Con la intervención de José Luis Agüero Monedero, subdirector adjunto de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que hablará sobre la Pac 2014-2020 la Ganadería, comienza esta actividad previa a la Feria de Otoño que se inaugura este sábado.

Seguirá la mañana del viernes con, las razas autóctonas en la nueva PAC en Aragón, por José Ramón Pardo, jefe de servicio de Ayudas Ganaderas del Gobierno de Aragón.

Los programas de desarrollo rural y los recursos zoogenéticos a cargo de Luis Miguel Albarrán, director general de Alimentación y Fomento Alimentario del Gobierno de Aragón.

Después de un receso, se retomará la actividad en el Centro Cultural Pablo Neruda con el tema de la revisión de los distintos marcos legislativos de ayudas comunitarias para las razas autóctonas, que hablará de ello Luis Miguel Álvarez, veterinario del comité científico asesor de FEDERAPES.

Antes de la comida se tratará la situación de las razas autóctonas portuguesas y las ayudas a las razas y criadores. A cargo de Nuno Carolino, del Instituto Nacional de Recursos Biológicos de Portugal.

La tarde se comenzará con el logo raza autóctona, por Arnaldo Cabello Navarro, subdirector general de Medios de Producción Ganaderos, del Ministerio de Agricultura. Otro de los temas a exponer son los circuitos cortos de comercialización, con Iñaki Benito Otazu, ingeniero agrónomo de TRAGSA.

La Jornada Técnica concluirá con la mesa redonda sobre las experiencias propias en circuitos cortos, directos y comerciales con razas autóctonas. Interviniendo Ricardo Azón Pardo, secretario técnico de la Asociación de Criadores con Razas Autóctonas; Javier Cazcarro, ternera ecológica de la raza Parda de Montaña; Aníbal Sánchez, director técnico de la Asociación Extremeña de Criadores de Caprino de Raza Verata y Ramón Bach, de la Asociación Nacional de Criadores de Ovino de Raza Ripollesa.

Comentarios