Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

Mora defiende en el Congreso medidas para la creación de empleo en el medio rural

El Grupo del Partido Popular presentaba en el Congreso, en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, una iniciativa para promover medidas dirigidas a la creación de empleo en el medio rural. El diputado por Huesca Manuel Mora explicaba que se trata de instar al Gobierno a hacer un mayor esfuerzo “para eliminar trabas burocráticas que frenan las iniciativas de los emprendedores en el medio rural”. El objetivo de esta Proposición no de Ley es que los emprendedores puedan abrir un negocio en sus pueblos de una forma más fácil y más rápida.

La iniciativa contempla, además, según Mora, “que se establezcan mecanismos de promoción de las oportunidades que el medio rural ofrece, canalizando la información y facilitando la instalación en el medio rural de nuevos emprendedores”.

El diputado del PP solicitaba igualmente “que se busquen las sinergias en las fórmulas de ayuda ya existentes, que actualmente presentan un complejo entramado, con el fin de favorecer que estas ayudas alcancen de forma satisfactoria los objetivos para las que fueron creadas”.

Mora se mostraba convencido de que “todas las medidas que se puedan poner en marcha para promover el empleo en general y, sobre todo, en las zonas rurales, son importantes para dinamizar la economía de los pueblos y para dar respuesta a la crisis económica que atravesamos, asegurando su futuro y supervivencia”.

Hacía también referencia, con motivo de la celebración del Día de la Mujer Rural, a la apuesta necesaria de potenciar el empelo para fijar población en ellos como forma de “evitar que nuestros pueblos mueran y desaparezcan porque sus habitantes no tengan las suficientes oportunidades para salir adelante”.

En su opinión, “la crisis y la falta de empleo han golpeado en los últimos años de forma especial a las ciudades, pero la situación está siendo aún más preocupante en el medio rural porque a la crisis que ya padecían la agricultura y la ganadería desde hace una década se ha sumado la crisis económica general”.

En este sentido, recordaba que “el medio rural representa el 90% del territorio de España y que sus habitantes quieren seguir subsistiendo ahí tanto a través del sector primario como gracias a otras salidas que diversifiquen esa economía” y destacaba que es mayor el número de mujeres que de hombres que emprenden.

Mora aprovechaba para recordar que el Gobierno “ha hecho un gran esfuerzo para poner en marcha medidas dirigidas a la promoción del trabajo autónomo y a la economía social como fórmulas para potenciar el emprendimiento y que demuestran que es una de sus prioridades como la Ley para la Reforma del Mercado Laboral o la aprobación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00