Actualidad

El PSOE propone una nueva etapa de participación ciudadana para Sariñena

Los socialistas de Sariñena, aunando Agrupación Local y grupo municipal, plantean un nuevo proyecto como oposición en el Ayuntamiento. Muestran una grave preocupación por la situación en la que ha quedado el consistorio, con tres concejales gobernando en minoría de un total de once de los que se compone, y sin un rumbo fijo para lo que queda de legislatura. Por esta razón, plantean rescatar lo que sería una concejalía de participación ciudadana, a través de reuniones abiertas con asociaciones de todo tipo y con la sede disponible para todos los vecinos en busca de “una Sariñena mejor”.

Lorena Canales, como representante de la Agrupación socialista, acompañada del resto de concejales, explicaba en rueda de prensa que a partir de ahora quieren concentrar todos sus esfuerzos en “sumar y aportar”. Señalaba que durante muchos años y legislaturas Sariñena ha soportado una política de “y tú más”, lo cuál no ha sido nada positivo para el pueblo, reconocían.

Lorena Canales, presidenta Agrupación Local PSOE Sariñena

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por ello, quieren dar un giro a la política responsable que ellos consideran debería seguir el equipo de gobierno, y van a convocar a reuniones a todas las asociaciones (culturales, empresariales, sociales, etc.) de todos y cada uno de los núcleos que componen el municipio y así “escuchar al ciudadano” y llevar esas reivindicaciones al Ayuntamiento. Comenzarán la iniciativa el próximo 3 de noviembre.

Confían en que no solo los tres concejales del PAR, sino que el resto de partidos, también se sumen a este proyecto. Asimismo plantean varios cambios pues no están de acuerdo con el sentido de Avenatur, feria que consideran debería reorientarse, tampoco con las relaciones que el Ayuntamiento tiene con el resto de instituciones (porque entienden que son malas tanto con la Comarca, como con la Diputación Provincial de Huesca, como con el Gobierno de Aragón) y en este sentido, aseguran que el Ayuntamiento se ha dejado “escapar” más de medio millón de euros en subvenciones y que sólo han llegado las de puro trámite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00