Avanzan las negociaciones para ubicar en Huesca una escuela de pilotos

Avión desde dentro

El acuerdo parece que es inminente y los primeros alumnos pueden llegar antes de terminar este 2013. La DGA ha comunicado al Ayuntamiento de Huesca que ha negociado con AENA y varias compañías su ubicación en la capital oscense. Incluso se han mantenido contactos con algunos restaurantes de la capital, se está realizando un video promocional de la provincia y se negocia ofertar paquetes turísticos para los alumnos que tendrán que estar viviendo en Huesca durante largas temporadas.

El Gobierno de Aragón tiene a punto de culminar las negociaciones con una escuela de pilotos de Jordania y AENA para la utilización del Aeropuerto de Huesca para este fin. El Departamento de Obras Públicas ha estado trabajando hasta con siete escuelas de pilotos de España, Reino Unido, Letonia, Baréin y Jordania

El Aeropuerto de Huesca es una infraestructura que está atascada desde el fracaso de Pyrenair, la salida de la escuela de pilotos Top Fly, la salida del vuelo a vela y la ausencia de actividad. En la actualidad se ha conseguido rebajar su presupuesto anual a 1,4 millones de euros desde los casi 5 que llego a tener en sus primeros años de vida.

En los últimos años se han creado mesas de trabajo a varias bandas para intentar sacar a flote esta instalación. Recientemente también se intento crear una titulación de grado universitario de piloto comercial en Aragón, pero no ha sido posible con la Universidad de Zaragoza, puesto que no puede cobrar las matrículas, dado que sería una excepción. Aún así se sigue intentando a través de universidades privadas.

El Aeropuerto de Huesca cuenta con la infraestructura necesaria para la formación de pilotos. La escuela Top Fly utilizó estas instalaciones durante cuatro años. A comienzos de 2011 cerró el centro de formación por los problemas económicos que atravesaba la empresa. En esos momentos, la compañía contaba con 50 empleados y 25 alumnos chinos, que pagaban entre 60.000 y 90.000 euros de matrícula.

Comentarios