Deportes

Se celebra en Huesca el curso sobre las nuevas tendencias en entrenamiento deportivo

 

El director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate y la directora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo-Pirineos, Dolores Cepero han inaugurado el curso "Nuevas tendencias en el entrenamiento deportivo" que se desarrolla en Huesca hasta el próximo sábado y que tiene lugar en el Pabellón Río Isuela de la Universidad de Zaragoza.

El curso se enmarca en las II Jornadas Autonómicas del Deporte Aragonés y va dirigido a entrenadores y otros profesionales del ámbito de la actividad física y el deporte, así como estudiantes de estas disciplinas. Con estas sesiones la dirección general del Deporte quiere favorecer la formación permanente de estos profesionales y que puedan actualizar sus conocimientos.

El curso se ha organizado entorno a dos grandes temas: Control del entrenamiento y preparación física, con aportaciones desde el ámbito científico y el alto rendimiento deportivo de la mano de expertos de reconocido prestigio. Se abordará por ejemplo el entrenamiento de la fuerza o los test de valoración como elemento clave en la planificación deportiva y nutrición deportiva y ayudas ergogénicas. En este apartado se pretenden abordar las estrategias nutricionales y de alimentación más recomendables para el deportista desde el punto de vista de la elaboración y control de las dietas antes, durante y después de la competición y, aportar conocimientos sobre aquellas actuaciones encaminadas a mejorar el rendimiento preservando la salud del deportista.

El curso, reconocido por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, está impartido por especialistas como Mariano García Verdugo, profesor del Máster de Alto Rendimiento Deportivo del Comité Olímpico Español; José Luis Terreros Blanco, subdirector General de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes; o el catedrático Juan José González Badillo, entre otros.

Además de las sesiones teóricas, los alumnos del curso van a realizar diferentes prácticas para aplicar los conocimientos adquiridos y las diferentes técnicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00