El centro de la UNED de Barbastro es un referente en sistemas informáticos

Cursos de Verano UNED Barbastro clase

Los avances importantes realizados con el sistema de Valija Virtual han despertado el interés de la Fundación Cecierj que agrupa a ocho grandes universidades de Río de Janeiro. La prueba piloto realizada en febrero con buenos resultados ha dejado abiertas las puertas a la implantación del sistema. La Valija Virtual es uno de los varios sistemas informáticos creados por el centro barbastrense.

El rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Alejandro Tiana, destaca que los sistemas creados en Barbastro son una referencia tanto en España como en otros países que muestran interés por aplicar estas tecnologías.

1.500 alumnos iniciaban el curso académico en la UNED de Barbastro, se trata de una cifra ligeramente inferior a la del curso pasado, pero que todavía no es definitiva porque continúa abierto el plazo de matrícula hasta el 8 de noviembre.

La novedad principal de este curso es la puesta en marcha de la Librería Virtual de la UNED, dotada con fondo de 40.000 libros para atender la demanda de 250.000 alumnos, tras la firma del convenio con vigencia de un año, firmado el pasado 10 de septiembre.

Mejorar la calidad de los servicios y asegurar la información confiada al centro están entre los objetivos prioritarios de la Fundación Ramón J. Sender. Otro reto es mantener las actividades habituales durante el curso en las Aulas de Sabiñánigo y Fraga.

El centro de la UNED de Barbastro se creó, tras varios años de gestiones iniciadas por el Ayuntamiento de Barbastro con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca y de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (Ibercaja), el 15 de septiembre de 1983 y quedó bajo la responsabilidad del Patronato del Centro Asociado de la UNED en Barbastro, cuya composición, atribuciones y obligaciones se especificaban en un convenio firmado en Madrid el 20 de julio del mismo año.

En la actualidad el Patronato está formado por el Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Barbastro, Ibercaja y UNED. Luis Sarriés, Antonio Blanc, y en la actualidad Carlos Gómez han sido los directores del centro de la UNED de Barbastro, que cuenta con dos Aulas en Sabiñánigo y Fraga.

Comentarios