Deportes

El CBF Huesca inicia una ilusionante temporada

El domingo empieza la liga para el equipo femenino de Proa Construye, que militará de nuevo en la Primera Aragonesa femenina, una liga competitiva y exigente, un peldaño por debajo de la Primera Nacional. Un equipo oscense que sueña con hacer tan buena campaña como el año pasado, pero sabiendo que es complicado. Hay un grupo amplio de jugadoras que continúan del año pasado, pero el equipo en sus nuevas incorporaciones ha hecho que la media de edad del equipo baje, y resulte un equipo con una media de edad de 19 años, algo muy extraño en este tipo de ligas, donde las jugadoras veteranas y experimentadas mandan.

El primer objetivo del equipo será disfrutar, ‘pero compitiendo, algo que el Club Baloncesto Femenino Huesca lleva por bandera, intentar competir en la liga de mayor exigencia posible dentro de las posibilidades’.

El primer partido las oscenses visitan, en un horario quizá poco habitual para competiciones senior (10h), al Antiguo Boscos. Ahora mismo un equipo incógnita y de nueva creación, aunque para las de Toñín Ara lo principal es centrarse en ellas mismas, ‘intentar hacer un juego dinámico, primando el contraataque o la búsqueda de soluciones en juego sencillo. Crecer a partir de la felicidad. El grupo todavía está verde, ya que es muy heterogéneo, y a las jugadoras nuevas les está costando adecuarse al Baloncesto propuesto por Toñín Ara’.

Importante incorporación ha sido también Esmeralda Cubas, que se ha unido al grupo para hacer un trabajo físico que el equipo está notando y notará.

El equipo está formado por:

BASES: Ana Cabestre y Marta Ribas (Junior)

ESCOLTAS: Patricia Tejada y Naomi Pisa

ALEROS: Andrea Cabestre

ALA – PIVOTS: Lucía Valdovinos, Thais del Río y Lucia Arias (Cadete)

PÍVOTS: Irene Abós, Yaiza González (Junior) y Raquel Brox

Entrenador: Toñín Ara

Ayudantes: Raúl Manuel y Esmeralda Cubas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00