Fin de semana con nubosidad variable y flujo de sur

El fin de semana se presenta con alternancia de nubes y claros pero sin precipitaciones de interés a la espera de un martes muy lluvioso. Los vientos soplarán del sur moderados, siendo quizás fuertes en cotas altas del Pirineo, donde la nubosidad de tipo orográfico podrá cubrir algunas cimas. El panorama seguirá sin grandes cambios hasta el lunes, con ambiente cálido y seco, a pesar de las nubes que nos irán cruzando.

En Huesca, este sábado, también se espera un día de nubosidad variable, alternando sol y nubes. Según la AEMET puede producirse algún chaparrón. Seguirá el ambiente cálido, con temperaturas de 15/25º C y vientos moderados del sur. Final del día con posibilidad de algún chubasco puntual y ambiente de temperaturas suaves.

El domingo alternarán sol y nubes, sin esperarse precipitaciones. Sigue el ambiente entre suave y cálido, con temperaturas de 14/20ºC y vientos del Sur, entre flojos y moderados. Final del día más despejado. Noche posterior tranquila y templada.

SÁBADO NUBOSIDAD VARIABLE, SIN APENAS PRECIPITACIONES. VIENTOS DEL SUR MODERADOS

En Pirineos nubosidad variable, alternando claros de sol con ratos más grises. Posible nubosidad de tipo orográfico enganchada a las montañas. No se esperan precipitaciones o muy puntuales. Se suavizan un poco las máximas, esperándose en los valles temperatruas de 12/19ºC. Iso 0º a 3.700. Seguirá arreciando de sur, con vientos moderados, fuertes en altura. Seguirán las nubes y los claros por la tarde, antes de una noche con pocas nubes y todavía soplando de sur.

DOMINGO 20 OCT: SOL Y ALGUNAS NUBES. MÁXIMAS SUAVES

En Pirineos día con más sol que el sábado, aunque alternará con nubes, pudiendo engancharse éstas a las cumbres de la vertiente sur pirenaica. Los vientos del sur soplarán menos fuertes, con rachas moderadas. Temperaturas suaves de 10/19ºC. Iso 0º desciende a 3.300m. Tarde de sol y nubes, al igual que la madrugada posterior, sin precipitaciones.

Tendencia posterior: Lunes último día seco y cálido. Martes muy lluvioso

Comentarios